Adicción a smartphones genera que envejezca el cerebro de niños

Estos son los detalles de un nuevo estudio basado en la examinación de 4 mil 500 niños de 9 y 10 años; estos son los detalles

  • REDACCIÓN
  • 12 de Diciembre de 2018
  • 00:00 hrs.
Adicción a smartphones genera que envejezca el cerebro de niños
No está confirmado si esto es perjudicial, explican analistas (Especial)

Un estudio del Instituto Nacional de la Salud (NIH) de Estados Unidos reveló que el cerebro de los niños que miran demasiado tiempo las pantallas de dispositivos inteligentes parecen modificarse.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores examinaron los cerebros de 4 mil 500 niños de 9 y 10 años con el objetivo de saber si el consumo intenso de videojuegos y el tiempo que pasan navegando en internet influye en su desarrollo.

En los resultados arrojados por las imágenes tomadas por resonancia magnética muestran importantes diferencias en el cerebro de niños que utilizan por más de siete horas los celulares, tablets o videojuegos, informó la investigadora Gaya Dowling, en el programa “60 minutes”.

Leer también en La Silla Rota: En un futuro podrás pagar con un microchip implantado en la mano

Dichas imágenes mostraron un adelgazamiento prematuro de la corteza cerebral o córtex, el mismo que procesa la información enviada al cerebro por los cinco sentidos.

Esta consecuencia es similar a “un proceso de envejecimiento”, afirmó la científica, sin embargo, no está confirmado si esto es perjudicial. 

Kara Bagot, otra científica entrevistada, declaró que, además, los smartphones pueden provocar sensaciones de adicción para los usuarios, pues al usarlos se estimula la liberación de dopamina.

Los niños que pasaron más de dos horas por día ante pantallas tuvieron resultados, en pruebas de lenguaje y razonamiento, más bajos que el resto.

(Con información de Televisa News)

cmo