“El Chapo” ficticio de la serie “Narcos”, estuvo frente a frente con Joaquín Guzmán en Nueva York

El actor Alejandro Edda, quien actúa como “El Chapo” en la serie “Narcos”, asistió al juicio de Joaquín Guzmán en Nueva York

  • REDACCIÓN
  • 28 de Enero de 2019
  • 18:19 hrs.
“El Chapo” ficticio de la serie “Narcos”, estuvo frente a frente con Joaquín Guzmán en Nueva York
Alejandro Edda quien interpreta al narcotraficante en la serie “Narcos” de Netflix, asistió al juicio de Joaquín Guzmán “El Chapo”, quería obsérvalo de cerca para interpretar mejor su papel (FOTO TOMADA DE WEB)

El actor mexicano Alejandro Edda, quien interpreta a “El Chapo” en la ficción de Netflix, “Narcos”, viajó a Nueva York para estar presente en el juicio que se le sigue al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, para tener la oportunidad de conocerlo en vivo.

De acuerdo con La República, el actor comentó  antes de pasar por el detector de metales que hay a la puerta de la sala que preside el juez Brian Cohan: “No llevo puesto ni el cinturón, vengo a empaparme, a aprender”.

“El Chapo” real miró al actor y lo saludó sonriendo. "Era surreal, el corazón empezó a latirme y las manos me sudaban", reveló Alejandro Edda. El actor también relató que todo lo que hasta ahora sabía sobre Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”,  era gracias a las cosas que leyó o lo que le contaron los amigos que tiene en Sinaloa, las gentes del lugar y los guardias de seguridad de la producción, “muchos son antiguos militares que participaron en los operativos contra el cartel”, dice.

También explicó que la única referencia que tuvo para modelar su voz era un vídeo de “El Chapo”, de su fuga en Guatemala.

En la audiencia de hoy, Alejandro Edda pudo escuchar su voz solo unos segundos en una llamada interceptada, aunque se quedará varios días en Nueva York por si finalmente la defensa decide subirlo al estrado para contar su parte de la historia.

nl