Estas serán las actividades en la “Roma” rumbo a los Premios Oscar 2019

Las actividades comenzarán el 9 de febrero y girarán en torno a la colonia que Alfonso Cuarón retrata

  • REDACCIÓN
  • 03 de Febrero de 2019
  • 14:17 hrs.
Estas serán las actividades en la “Roma” rumbo a los Premios Oscar 2019
El programa de actividades incluye exposición fotográfica, un recorrido en sitios emblemáticos de La Roma y la proyección tanto de la película como de los premios Oscar. (FOTO TOMADA DE LA WEB)

El próximo domingo 24 de febrero se llevará a cabo la 91 entrega de los Premios Oscar y la Ciudad de México se prepara para celebrar el posible triunfo de la película “Roma” a lo grande.

De acuerdo a Forbes, en esta ocasión, el filme de Alfonso Cuarón está nominado en diez categorías, entre ellas, “Mejor Película” y “Mejor Película Extranjera”.

Y para ello la Secretaría de Cultura ha implementado una serie de actividades culturales en la colonia Roma, lugar donde se filmó la película.

Entre las actividades programadas destacan exposiciones de fotografía, recorridos, la proyección de la película y un concierto de la Orquesta Sinfónica "Esperanza Azteca".

YANET GARCÍA SE ESTRENA COMO SEXY PORRISTA DEL SUPER BOWL LIII



Y no sólo eso. También se empieza a organizar una caravana que iniciará en "La Roma" y terminará en el Ángel de la Independencia. Ello tras conocer los resultados de los Oscar el próximo 24 de febrero.

Actividades programadas

9 de febrero

Exposición fotográfica de "Roma" sobre la Avenida Álvaro Obregón, desde la calle Jalapa y hasta Frontera. Las imágenes proyectarán a los actores involucrados en la película de Alfonso Cuarón.

17 febrero

Recorrido guiado por “La Roma de Cuarón”. Se visitarán los puntos de la colonia donde se grabaron algunas escenas de la película.

También se realizará un concierto de la Orquesta Sinfónica ‘Esperanza Azteca’ en el Parque Pushkin a las 18:00 horas.

24 de febrero

A las 16:00 se proyectará la película "Roma" en la Plaza Río de Janeiro. Horas más tarde iniciará la proyección de la ceremonia 91 de los premios Oscar con alfombra roja incluida. En forma simultánea habrá otra alfombra roja en la colonia Roma.

auc