¿Nunca has sentido un orgasmo? Expertos te aconsejan para que disfrutes tu sexualidad en plenitud

El orgasmo es el momento de mayor placer sexual tanto para el hombre como para la mujer. Estos consejos ayudarán a aumentar las posibilidades de llegar a él

  • REDACCIÓN
  • 09 de Julio de 2019
  • 18:50 hrs.
¿Nunca has sentido un orgasmo? Expertos te aconsejan para que disfrutes tu sexualidad en plenitud
Tu mente puede ser tu peor enemiga, pero es momento de que disfrutes el placer como se debe y que te dejes llevar, tú también mereces gozar (FOTO TOMADA DE LA WEB)

A todas nos ha pasado que durante un encuentro sexual no hemos llegado al orgasmo, pero te has preguntado por qué o cómo solucionarlo.

De acuerdo a Soy Carmín, muchas mujeres no llegan al clímax en su primera relación sexual ni las que le siguen, por lo menos no a esa experiencia que te deja en shock.

Cabe señalar que a las mujeres no se nos inculca la importancia de nuestra propia satisfacción, mucho se habla del hombre satisfecho pero no de la mujer.

Un estudio del 2018 de los Archivos del Comportamiento Sexual, reveló que solo el 65% de las mujeres heterosexuales tenían orgasmos de forma regular en la intimidad con sus parejas, mientras el porcentaje de los hombres fue de 95% ¡gran diferencia! Las chicas bisexuales alcanzan el 66% mientras que las chicas homosexuales llegan al 86%.

¡TOMA NOTA! ESTO DICEN LOS ORGASMOS SOBRE TU SALUD

Quizá la diferencia está en que las chicas homosexuales conocen mejor su cuerpo y el de su pareja, lo que nos hace pensar en ¿qué ocurre con las que no?

Algunos de los factores van desde los efectos de ciertos medicamentos, hasta problemas de autoestima, falta de educación sexual y las expectativas que generamos gracias a seres queridos y medios de información, todo cuenta.

Janet Brito, sexoterapeuta y psicóloga clínica, asegura que es porque a las mujeres no se les enseña a enfocarse en su propio placer, algunas ni siquiera se sienten dueñas de él y cuando lo experimentan, siente pena o culpa por haber disfrutado a ese grado. Añadió que muchas se siente presionadas por satisfacer a la pareja en lugar de explorar lo que les agrada.

Si a todo eso le sumamos problemas como grandes niveles de estrés, tu propia percepción de la sexualidad y las altas y bajas de una relación sentimental, ese gran y fabuloso orgasmo podría verse muy lejano.

Gail Saltz, psiquiatra, reveló que en aquellas ocasiones donde disfrutas el sexo pero por más que tú y tu pareja se esfuerzan no llegas al orgasmo, podría haber una razón médica como ansiedad, depresión, algo que causa bajas en tu nivel de testosterona o estrógeno, incluso podría indicar la presencia de diabetes.

¿MI PAREJA FINGE EL ORGASMO? 5 SEÑALES QUE INDICAN PLACER EN LA MUJER

Si tu problema con los orgasmos inició con el tratamiento médico de alguna cuestión, consulta a tu médico sobre cambios en la dosis o de medicamentos. Es muy importante que hables con tu pareja, para descifrar si hay algo en la relación que no esté bien.

A continuación te damos unas recomendaciones de las expertas para incrementar tus posibilidades de llegar al orgasmo:

1.- CONOCE MEJOR A TU CLÍTORIS

Explora tu zona genital, especialmente el clítoris para identificar las partes más sensibles, divertidas e incómodas. Coloca un espejo para conocerlo físicamente y trata de darte placer, entre más seguridad sientas, mejores indicaciones podrás darle a tu pareja cuando llegue el momento.

No es suficiente con ser penetrada, la estimulación del clítoris es necesaria en la mayoría de los casos para llegar al orgasmo, es por ello que se recomienda bastante juego previo antes de que tu pareja entre.

2.- PRUEBA A SOLAS

Ian Kerner, sexoterapeuta, asegura que puedes aprender mucho sobre tu placer al masturbarte, por lo que podrías probar primero así y luego incluyendo a tu pareja. El estar a solas te ayudará a crear un espacio seguro, no habrá presión, solo enfoque en lo que quieres lograr y cómo llegar a ese punto.

3.- EXPLORA Y RECURRE A TUS FANTASÍAS

El clítoris es el rey pero no te vayas a eso directamente, explora otras partes de tu cuerpo, senos, cadera, pecho, cuello, si te sientes muy segura puedes emplear juguetes sexuales, vendarte los ojos, acariciarte con una pluma, todo cuenta si lo deseas. El punto es crear un ambiente donde tú decidas y descubras sensaciones.

4.- CUIDADO CON TUS PENSAMIENTOS

La ansiedad es experta en alejarte de los orgasmos, todo pensamiento negativo afecta. Deja de pensar que no eres buena en la cama, que estás gorda o fea, nada de eso es verdad, solo necesitas conocerte mejor y confiar en ti. Tu emoción positiva debe ser más grande que cualquier otra cosa. ¿No funciona? Acude con un profesional para tratar tu ansiedad.

5.- APRÓPIATE DE LO QUE DESEAS

Ya que sabes cómo lograrlo, comunícalo a tu pareja y asegúrate de que te escuche, necesitas comunicar tus deseos para cumplir el objetivo. La comunicación con tu pareja es clave para lograr una buena intimidad.

6.- PREPÁRATE

Lubricante, mucho lubricante, pues entre más húmeda esté la zona, más fácil será llegar al clímax. Más vale que sobre a que falte y nuestro cuerpo no siempre produce la cantidad necesaria de lubricante natural.

7.- RELÁJATE

Si estás tan preocupada por no llegar al orgasmo, ahí podrías seguir. Cuando presionas las cosas rara vez ocurren, así que debes dejarlas fluir. El orgasmo llegará cuando disfrutes lo que estás haciendo, solo, sin presión y cuando menos lo esperes.

auc