Bill Cosby es declarado culpable de agresión sexual a tres mujeres

El comediante ganó fama en la década de los ochentas gracias a su serie "The Cosby Show"

  • REDACCIÓN
  • 26 de Abril de 2018
  • 00:00 hrs.
Bill Cosby es declarado culpable de agresión sexual a tres mujeres
William Henry Bill Cosby Jr. nació el 12 de julio de 1937, es un comediante afroamericano de gran éxito en los años 80. (FOTO TOMADA DE LA WEB)

El cómico Bill Cosby, fue declarado culpable por tres delitos de agresión sexual en el caso de la canadiense Andrea Constand, por los hechos ocurridos en 2004.

El jurado estuvo compuesto por siete hombres y cinco mujeres, quienes declararon por unanimidad culpable a Bill Cosby de los tres cargos de agresión sexual, que acarrean cada uno de ellos una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de 25.000 dólares, de acuerdo a EFE.

El litigio, celebrado en Norristown, a las afueras de Filadelfia, se centró en Andrea Constand, quien asegura que una noche a principios de 2004 Cosby la invitó a su mansión de Cheltenham (Pensilvania) y le dio unas pastillas que la marearon, le nublaron la vista y permitieron al artista abusar de ella.

JULIÁN GIL DEDICA DESGARRADORA CARTA A SU HIJO MATÍAS

"¡Se ha hecho justicia!", exclamó Gloria Allred, abogada de la defensa, a las puertas del tribunal minutos después conocerse el veredicto.

Los delitos de los que fue hallado culpable son penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente.

La defensa de Cosby, de 80 años, sostuvo en el juicio que la relación con Constand fue consentida y aseguró que el comediante usaba drogas como señuelo para atraer a las mujeres, pero nunca como herramienta para incapacitarlas.

La víctima, de 45 años, era entonces la entrenadora de baloncesto del equipo femenino de la Universidad de Temple, donde el cómico estudió y de la que era un importante donante.

Se trata del segundo juicio que enfrenta Cosby por acusaciones de agresión sexual, después de que el celebrado el pasado año fuese declarado nulo, ante la incapacidad del jurado de tomar una decisión al respecto.

¿Quién es Bill Cosby?

William Henry Bill Cosby Jr. nació el 12 de julio de 1937, es un comediante afroamericano de gran éxito en los años 80, su humor se basaba en las situaciones cotidianas y sus distintas vertientes cómicas.

Sus primeros trabajos cómicos en forma fue en el género stand up, que consiste en pararse frente a una audiencia regular y decir chiste tras chiste, broma tras broma, sin perder la atención del público, es un verdadero reto, debido a que nunca se sabe la reacción del público, por lo que la improvisación es básica para triunfar en el difícil mundo del stand up.

Su proyecto más exitoso y que lo catapultó a la cima de la popularidad fue The Cosby Show, en la cual se presentaba de manera semi biográfica su propia vida, y de su familia, las situaciones eran abordadas de manera distinta al estereotipo que el público americano estaba acostumbrado ver en las familias afroamericanas, se transmitió de 1984 a 1992.

De 1990 a la fecha se ha involucrado en programas de TV, cine, y en varios géneros, aparte de la comedia, es a la fecha uno de los actores, directores y cómicos más populares de EUA.

auc