Aceite de coco es “veneno puro”, asegura investigadora de Harvard

A raíz de la popularidad del aceite de coco en recetas de cocina una investigadora de Harvard calificó su consumo como un peligro para la salud

  • REDACCIÓN
  • 27 de Agosto de 2018
  • 00:00 hrs.
Aceite de coco es “veneno puro”, asegura investigadora de Harvard
Una epidemióloga de la Universidad de Harvard asegura que el aceite de coco es tan bueno para la salud humana como el veneno puro. (FOTO TOMADA DE LA WEB)

Recientemente una epidemióloga de la Universidad de Harvard aseguró que el aceite de coco es uno de los peores alimentos que una persona puede comer, ya que el daño que ocasiona a la salud es como el del veneno.

Durante un tiempo se popularizó el uso de este aceite debido a diversos sitios de Internet que aseguraban que su consumo ayudaba a perder grasa, combatir el Alzheimer y reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, entre otros efectos positivos.

En una conferencia de prensa la doctora, Karen Michels comentó que “Aceite de coco y otros errores nutricionales” ponen en peligro la salud, sin importar su popularidad en recetas de cocina y su uso en técnicas de belleza.

La epidemióloga Karen Michels ha hablado recientemente del riesgo de consumir esa sustancia, que ha sido erróneamente calificada de “superalimento”.

El aceite de coco es una de las peores cosas que puedes tomar. Es puro veneno por su contenido de grasa saturada y su amenaza para la salud cardiovascular, explicó Michels.

"COFFEE GIN", EL MÁGICO CHICLE QUE QUITA EL ESTRÉS Y BRINDA ENERGÍA

Karen Michels advirtió sobre los altos niveles de colesterol LDL que desencadena consumir aceite de coco, ya que contiene un 80% de grasa saturada, mientras que la manteca de cerdo contiene un 39% y la mantequilla  un 54% menos de grasa.

Cabe señalar que el consumo de aceite de coco puede provocar un incremento del nivel de colesterol LDL, conocido como “colesterol malo”, lo cual a su vez aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

El consumo de aceite de coco a largo plazo causa el bloqueo de arterias y un mayor riesgo de enfermedades cardiacas.

En 2017, la Americans Heart Foundation publicó un estudio que advertía que ingerir este tipo de aceite era nocivo para la salud.

Al igual que otros aceites, el aceite de coco es rico en calorías, lo que significa que consumir grandes cantidades sin reducir las calorías recibidas al día puede conducir a un aumento de peso.

En pequeñas cantidades, sin embargo, el aceite de coco puede tener un lugar en la dieta, pero para el uso diario los expertos recomiendan aceites vegetales como el aceite de oliva, colza o soja, junto con nueces y semillas como fuente principal de grasas en la dieta.

auc