10 platillos y bebidas imperdibles en el maratón Guadalupe Reyes

Disfruta de esta temporada del año donde hay más variedad de platillos y bebidas

  • Lérida Cabello
  • 10 de Diciembre de 2020
  • 11:00 hrs.
10 platillos y bebidas imperdibles en el maratón Guadalupe Reyes
El pavo es uno de los platillos típicos de la época navideña (FOTO: COCINA DELIRANTE)

El maratón Guadalupe Reyes se lleva a cabo del 12 de diciembre (Día de la Virgen de Guadalupe) al 6 de enero (Día de Reyes). En este maratón que es toda una tradición mexicana, también se festejan las posadas, Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.

Diciembre es la temporada del año donde hay más variedad de platillos y bebidas para celebrar las fiestas navideñas con nuestros seres queridos, que este año serán muy familiares, debido a la pandemia de covid-19.

(FOTO: ANIMAL GOURMET)

Platillos y bebidas imperdibles en el maratón Guadalupe Reyes

1. Tamales

Esta preparación es muy especial en estas fiestas de cierre del año. Son un ícono de la gastronomía mexicana. Los tamales clásicos son los rellenos de carne enchilada y envueltos en hoja de maíz, o de plátano, si son tamales oaxaqueños.

(FOTO: MÉXICO DESCONOCIDO)

2. Ponche Navideño

Para combatir el frío no hay nada mejor que un ponche navideño, que perfumará nuestro hogar con las frutas de temporada que lleva: manzana, tejocote, caña de azúcar y guayaba, se le puede poner un toque de jamaica, tamarindo, piloncillo y canela.

(FOTO: YOUTUBE)

3. Pavo

El pavo no puede faltar en la cena de Navidad o Año Nuevo. Existen muchas opciones para cocinarlo y disfrutarlo. Puede llevar mantequilla, adobo o glaseado de naranja y el relleno puede ser de carnes frías o frutos secos.

(FOTO: PINTEREST)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PREPARA UN DELICIOSO ATOLE DE CHAMPURRADO DE GALLETAS DE ANIMALITOS

4. Bacalao a la vizcaína

El bacalao a la vizcaína es otro de los platillos típicos de esta temporada, aunque se puede comer en cualquier época del año. Para darle un mejor sabor agrégale un poco de aceite de oliva, papas, aceitunas, jitomates asados, perejil, sal y pimienta al gusto.

(FOTO: PINTEREST)

5. Romeritos

Además de ser un platillo muy sabroso, los romeritos son bastante nutritivos. Son ricos en ácido fólico, vitamina A y C, calcio y fibra. Son muy económicos comparados con otros platillos navideños, y lo mejor es que son 100 por ciento mexicanos. Se preparan con mole.

(FOTO: DIRECTO AL PALADAR)

6. Buñuelos

Nadie se puede resistir al sabor crujiente de los buñuelos, cubiertos de azúcar y bañados con miel de piloncillo, son una delicia al paladar, y una gran tradición mexicana durante los últimos meses del año. Se preparan con una mezcla de harina de trigo, huevo, agua, sal y manteca de cerdo.

(FOTO: COCINA VITAL)

7. Ensalada de manzana

En la cena de Navidad no puede faltar la tradicional ensalada de manzana, preparada con manzanas, crema, piña, nueces, pasas y leche condensada. Es perfecta para acompañar el pavo, lomo de cerdo, pierna o el platillo de tu preferencia.

(FOTO: COCINA DELIRANTE)

8. Café de olla

El café de olla no puede faltar en la época de frío. Se prepara con café de grano molido, agua, canela y piloncillo. Algunas de sus variaciones incluyen también clavos de olor, cáscara de naranja o limón. Su origen se remonta a los tiempos de la Revolución Mexicana.

(FOTO: FOOD AND TRAVEL)

9. Atole

El atole es el fiel compañero de los tamales. En cada región de México los preparan de manera diferente con leche y sabores como: chocolate, vainilla, nuez, cajeta, fresa y arroz, entre muchos otros. El atole es una bebida tradicional, cuyo origen se dio en la época prehispánica.

(FOTO: PINTEREST)

10. Rosca de reyes

Con la rosca de reyes, que se parte el 6 de enero, termina el maratón Guadalupe Reyes. Acostumbran acompañarla con un chocolate caliente, café de olla o atole. La rosca de reyes llegó a México en el siglo XVI.

(FOTO: FOOD AND TRAVEL)

Estos son algunos platillos y bebidas que no te puedes perder en el maratón Guadalupe Reyes, que inicia el 12 de diciembre y termina el 6 de enero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡MUCHO OJO! QUE NO TE DEN TIBURÓN O CAZÓN POR BACALAO

(Con información de Gourmet de México y Gastrolab)