3 tips para reconocer un auténtico Vodka y celebrarlo en su día

El 4 de octubre se celebra el Día del Vodka; es de las bebidas alcohólicas con menos calorías

  • Lérida Cabello
  • 02 de Octubre de 2020
  • 11:54 hrs.
3 tips para reconocer un auténtico Vodka y celebrarlo en su día
El Vodka es de las bebidas alcohólicas con menos calorías (FOTO: PEXELS)

Se mezcla con jugo de tomate para elaborar el Bloody Mary, con varios jugos de fruta (naranja, arándano, piña y uva, entre otros) o con licor de café para obtener un ruso negro. También se toma como digestivo, o tras añadirle agua con gas o agua quina. Hablamos del Vodka.

El 4 de octubre se celebra el Día del Vodka un alcohol blanco que resulta de la destilación de un jugo fermentado a base de papa, centeno o una mezcla de cereales (trigo, maíz, cebada malteada, etcétera). La moda internacional del Vodka comenzó después de la Primera Guerra Mundial, en Estados Unidos, donde se convirtió en un elemento primordial de los cócteles.

Polonia y Rusia se disputan su creación, que se remonta a varios siglos atrás. Actualmente el Vodka se produce en alrededor de 30 países, entre los que destacan: Polonia, Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia y Suecia.

Destilación del Vodka

La destilación del Vodka es muy prolongada, le sigue una filtración y después, eventualmente una aromatización. El Vodka al natural tiene poco sabor y aroma. Se aprecia por el “golpe” que da el alcohol, presente entre 32.5 y 49 Vol. Diversos vodkas de marca, rusos y polacos, se aromatizan con plantas, hojas o bayas.

(FOTO: PEXELS)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 COSAS QUE NO SABÍAS DEL DÍA MUNDIAL DE LOS VEGETARIANOS

Tips para saber que es un Vodka auténtico

1. Características de un buen Vodka

Por la vista: el color del Vodka es lo más transparente y cristalino posible.

Por su aroma: se cree que un Vodka es “insípido e inodoro”, pero hay algunos que tienen notas de caramelo y vainilla; otros tienen notas frescas, vainilla, cítricos y frutales.

Por su sabor: para saber si es auténtico se tiene que notar un ligero toque de trigo y frutos secos, con buen cuerpo.

2. ¿Cómo se debe tomar el Vodka?

Siempre en buena compañía nunca solo. Es recomendable tomarlo a temperatura ambiente para poder apreciar mejor sus aromas, sabores y complejidad. La temperatura ideal del hielo debe ser de 4 a 7 grados.

(FOTO: PEXELS)

3. Momento ideal para disfrutarlo

Después de comer: si eres de los que necesita tomar algo de postre, una buena opción en vez de dulce o café puede ser un Espresso Martini.

El Vodka es de las bebidas con menos calorías, lo que lo convierte en uno de los tragos preferidos del verano, así que este 4 de octubre es una buena oportunidad para festejarlo en su día, sin temor a subir de peso, haciendo combinaciones simples, mezclándolo con frutas o gaseosas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DÍA INTERNACIONAL DEL CAFÉ, TE PRESENTAMOS LOS 10 MEJORES DEL MUNDO

(Con información de laroussecocina, hosteleriaenvalencia y sommelier)