5 beneficios de la ensalada de manzana, un clásico navideño
Si comes la ensalada de manzana con moderación, aportará muchos beneficios a tu salud
- Lérida Cabello
- 21 de Diciembre de 2020
- 11:00 hrs.

La ensalada de manzana es un clásico navideño que no puede faltar en las cenas de Navidad y Año Nuevo para acompañar el pavo, el lomo o la pierna horneada, y que aporta muchos beneficios a nuestra salud por los ingredientes que contiene.
A pesar de sus beneficios, hay que tener presente, que debemos consumir la ensalada de manzana navideña con moderación, pues, así como es saludable, también aporta calorías, y un poco de grasa que en cantidades adecuadas no afectan al organismo.
(FOTO: COCINA DELIRANTE)
Beneficios de la ensalada de manzana
1. Facilita la digestión
La ensalada de manzana tiene una alta cantidad de fibra, ya que contiene dos ingredientes altos en ésta: la piña y la manzana. La piña tiene enzimas digestivas conocidas como bromelia que descomponen las proteínas de los alimentos, haciendo la digestión mucho más fácil, igual que la manzana, que además ayuda al estreñimiento.
(FOTO: FOOD & WINE)
2. Aporta gran cantidad de calcio
La crema con la que se prepara la ensalada de manzana navideña contiene gran cantidad de calcio que ayuda a fortalecer los huesos, ya que se trata de un producto lácteo, que ayuda a disminuir la presión, y prevenir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA NUEVA "NORMALIDAD" DE LAS CENAS DE FIN DE AÑO
3. Es antioxidante
Las pasitas que se le pone a la ensalada de manzana navideña proporcionan una gran cantidad de antioxidantes, debido a que contienen polifenos, fitonutrientes y fenoles que previenen el envejecimiento y disminuyen la aparición de enfermedades cardíacas, así como derrames cerebrales.
(FOTO: COCINA DELIRANTE)
4. Protege tu corazón
Las manzanas, ingrediente principal de esta ensalada, contienen antioxidantes polfenoles que ayudan a disminuir la presión arterial y fibra soluble que ayudan a disminuir el colesterol en la sangre, evitando derrames cerebrales e infartos. La manzana aporta vitamina C, fibra soluble y flavonoides, de ahí que sea muy beneficioso comerla a menudo.
(FOTO: FOOD AND TRAVEL)
5. Ayuda a la flora intestinal
La ensalada de manzana navideña también lleva nueces que nos pueden ayudar a aumentar la cantidad de bacterias buenas en nuestro intestino, para tener una buena flora intestinal, que ayudará a disminuir la inflamación y el riesgo de padecer obesidad. La nuez es el fruto seco más saludable, gracias a la equilibrada composición de sus grasas.
(FOTO: VIX)
La ensalada de manzana, un clásico navideño que no puede faltar en tu mesa esta Navidad o Año Nuevo para acompañar a tus platillos fuertes, pues además de que es fácil de preparar, aportará muchos beneficios a tu salud, siempre y cuando, la comas con moderación, pues una taza de ensalada de manzana puede tener hasta 498 calorías.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROSCA DE BABY YODA, LA TRADICIÓN DE REYES AHORA SERÁ GALÁCTICA
(Con información de Directo al Paladar)