5 combinaciones de frappés extrañas, pero sabrosas

El 7 de octubre se festeja el Día del Frappé; prueba una de estas raras combinaciones que te sorprenderán con sus originales sabores

  • Lérida Cabello
  • 07 de Octubre de 2020
  • 11:55 hrs.
5 combinaciones de frappés extrañas, pero sabrosas
El frappé es una bebida fría de origen griego (FOTO: BOLADEORO)

El frappé es un café con hielo cubierto de espuma elaborado a partir de café instantáneo. Es muy popular en Grecia y Chipre, especialmente durante el verano, pero se ha extendido a otros países como Estados Unidos donde se ha vuelto tan popular que ¡tiene su propio día!

El Día Nacional del Frappé se celebra el 7 de octubre en Estados Unidos, a pesar de que esta bebida tiene su origen en Grecia. Forma la base del Ice cappuccino estadounidense y el frapuccino europeo y, el término proveniente del francés frappé, que significa, “agitado o helado”.

(FOTO: PEXELS)

El frappé nació por accidente

En 1957, Dimitris Vakondios, empleado de Nestlé asistió a una feria internacional en Salónica, Grecia, para representar a la compañía mientras promocionaban su último producto: una bebida de chocolate para niños que se podía preparar instantáneamente en un vaso agitador.

Cuando se dio cuenta de que no encontraba agua caliente para preparar su café instantáneo, decidió improvisar mezclando café con agua fría en el agitador, creando una bebida espumosa parecida a un batido, reacción causada por las proteínas de la bebida.

Tipos de frappés

Existen diferentes tipos de frappés, según el tipo de café y la cantidad de leche que se utilice para su elaboración, entre los más comunes se encuentran: frappé clásico, frapuccino (cappuccino), frappé latte y frappé moka.

(FOTO: PEXELS)

Combinaciones de frappés extrañas

1. Avocado Frappuccino (Frappuccino aguacate) el frappé está hecho con aguacate, la bebida tiene aspecto de un aguacate, le agregan una bola de chocolate para recrear el hueso café típico de este fruto. Solo está disponible en Corea del Sur.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 LUGARES PARA BEBER CHOCOLATE CALIENTE EN LA CDMX, ¡TOMA NOTA!

2. Mermaid Frappé (Frappé sirena) preparado con el sabor del melón verde, crema batida con color azul y decorado con polvos de azúcar coloridos y perlas en colores rosa y azul.

3. Unicorn Frappuccino (Frapuccino unicornio) está inspirada en los colores de los unicornios: rosa, azul, verde y morado. Es una bebida con sabor vainilla y chocolate blanco, contrastada con toques frutales de mango y frutos rojos. La crema batida está decorada con azúcar de color rosa y morado.

4. Crystal Ball (Bola de cristal) es la bebida más misteriosa y de sabor peculiar, tiene un toque de durazno y chispas. Tu puedes elegir el color de la decoración dulce; si es verde, significa suerte; si es azul, aventura y la de color morado, magia.

5. Vampire Frapuccino (Frapuccino vampiro) se trata de una bebida temática que se lanzó con motivo de Halloween, está elaborada con chocolate y decorada con mermelada de fresa.

Si bien es cierto que el frappé es una bebida ideal para el verano, también lo es que hay que tomarla como un antojo de vez en cuando, porque suele tener alto contenido de azúcar, así que la moderación es la clave para disfrutar de este tipo de bebidas.

(FOTO: PEXELS)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRUEBA LOS ORIGINALES TACOS DE PASTOR SERVIDOS ¡EN TLAYUDA!

(Con información de elmercurio.com, perfectdailygrind y vix)