5 lugares para beber chocolate caliente en la CDMX, ¡Toma nota!

Beber chocolate caliente puede traer muchos beneficios a tu salud, además de ayudarte a entrar en calor cuando hace frío

  • Lérida Cabello
  • 06 de Octubre de 2020
  • 11:43 hrs.
5 lugares para beber chocolate caliente en la CDMX, ¡Toma nota!
El chocolate caliente te hará entrar en calor y traerá beneficios a tu salud (FOTO: VEROHOY)

Para este frío nada mejor que disfrutar de un chocolate caliente para entrar en calor, y lo mejor es que el cacao tiene propiedades benéficas para tu cuerpo.

Un estudio reciente de la revista Neurology (publicación médica de la American Academy of Neurology) afirma que el chocolate caliente ayuda a mantener la salud cerebral en personas de la tercera edad.

Mientras que, un estudio publicado en 2012 en British Medical Journal, dice que el consumo diario de chocolate puro puede reducir el riesgo de sufrir ataques al corazón o derrames cerebrales.

Lugares para beber chocolate caliente en la CDMX

1. El Moro

A pesar de que la sede principal abrió sus puertas en 1935, sigue siendo un lugar de tradición para ir a beber chocolate calienteacompañado de una buena dotación de churros azucarados. Toma nota, ¿Cuál prefieres?

Chocolate español: el tradicional dulce y espeso, chocolate mexicano: el más ligero, chocolate francés: con un toque de vainilla, chocolate especial: semiamargo con un toque de canela, chocolate light: sin azúcar y leche light, choco mocha: tu chocolate favorito con café y el de almendra: hecho con leche de almendra. Les puedes agregar malvaviscos o crema batida.

Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas 42, Centro Histórico.

Horarios: lunes a sábado de 7 a 23 horas y domingo de 8 a 23 horas.

2. Que Bo!

José Ramón Castillo, uno de los mejores chocolateros y chocolaterías del mundo, reconocido por la guía internacional Le Guide de Croqueurs es el creador de este concepto, que lo ha llevado a ser considerado el máximo exponente del cacao mexicano.

No dejes de probar sus creaciones, bebidas elaboradas a base de cacao como: el Metate que se elabora moliendo los granos en el metate, el Xocoatl que lleva una mezcla de chile y pimienta o el Pozol con maíz y azúcar.

Dirección: Isabel la Católica 30, locales 15-16, Centro Histórico.

Horarios: lunes, martes y miércoles de 11 a 20 horas, jueves, viernes y sábado de 11 a 22 horas y domingo de 12 a 18 horas.

(FOTO: FORBES MÉXICO)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUSPENDEN LA TRADICIONAL FERIA DEL MOLE EN SAN PEDRO ATOCPAN

3. El Cardenal

Además de sus platillos tradicionales, también encontrarás el chocolate caliente, acompañado de una concha con nata, como dice la tradición. Este lugar se caracteriza porque baten el chocolate como debe de ser, con un molinillo de madera para que quede espumoso.

Dirección: Palma 23, Centro Histórico.

Horarios: lunes a sábado de 8 a 18:30 horas y domingo de 8 a 18 horas.

4. Panadería Rosetta

Su chocolate caliente es considerado uno de los mejores de la Ciudad de México, porque el cacao que utilizan para su elaboración proviene de Yucatán. Acompáñalo con alguno de sus exquisitos panes de dulce.

Dirección: Colima 179, Roma

Horarios: lunes a sábado de 7 a 21 horas y domingo de 7:30 a 19:30 horas.

5. La Rifa

Preparan chocolate de mesa en sus variantes dulce, semi amargo, amargo y amargo con cardamomo hecho con leche o agua que llega hasta tu mesa servido en jicarita y con espuma. Acompáñalo con un marranito de piloncillo cubierto con chocolate.

Dirección: Dinamarca 47, Cuauhtémoc

Horarios: lunes a sábado de 10 a 19 horas y domingo de 10 a 18 horas.

Estas son algunas opciones de lugares que hay para tomar un rico y espumoso chocolate caliente, ideal para el frío. Acompáñalo con pan de dulce, unos churros azucarados o en esta temporada con el tradicional pan de muerto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DÍA INTERNACIONAL DEL CAFÉ, TE PRESENTAMOS LOS 10 MEJORES DEL MUNDO

(Con información de chilango y elcomercio.pe)