5 mitos acerca de beber alcohol

La velocidad con la que se toma causará diferentes efectos en las personas; el consumo de alcohol debe ser moderado y responsable

  • Lérida Cabello
  • 29 de Septiembre de 2020
  • 11:50 hrs.
5 mitos acerca de beber alcohol
Conoce los mitos acerca de beber alcohol (FOTO: PEXELS)

Existen varios mitos acerca de beber alcohol, que si tomas con popote se te sube más rápido, que no puedes mezclar bebidas, que el que sabe tomar aguanta más. Lo cierto es que mitos o realidades el consumo de alcohol debe ser moderado y responsable.

De acuerdo con la Fundación de Investigaciones Sociales (FISAC), un hombre adulto sano debe beber más de cuatro tragos al día, mientras que el límite para las mujeres adultas sanas es de tres tragos en un mismo día.

El consumo de alcohol está ligado a nuestra cultura y también asociado a múltiples mitos y falsas creencias. Lo que sí es una realidad es que, a mayor cantidad de alcohol, mayor daño, y de la intensidad la misma cantidad concentrada en menos tiempo es más dañina.

Mitos acerca de beber alcohol

1. Mezclar varios tragos te emborrachan más rápido

La combinación de bebidas y licores no son determinantes sobre los efectos del alcohol, sino la cantidad de tragos y la velocidad con los que te los tomas.

2. Tomar alcohol con popote hace que se te suba más rápido

El popote no es el culpable, sino la velocidad con la que tomas. Si bebes alcohol de manera acelerada, tendrás un consumo excesivo y, por lo tanto, tendrás mayores efectos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "LAS MONJAS", LA CAFETERÍA FAMOSA POR SUS TORTAS DE CHICHARRÓN

3. El café baja la borrachera

El café puede provocar una sensación de alerta, pero no tendrá efecto sobre los sentidos afectados por el consumo de alcohol ni evitará la cruda al día siguiente. El cuerpo solo necesita tiempo para descomponer el alcohol que hay en el sistema.

4. Beber mucho alcohol provoca alegría

El alcohol reduce la actividad cerebral. Por tal motivo, las bebidas alcohólicas tienen un efecto relajante en un principio que te pueden hacer sentir contento, porque aumenta la intensidad de tus emociones.

5. El que sabe tomar aguanta más

Si alguien aguanta grandes cantidades de alcohol, significa que bebe en exceso con frecuencia. Lo mejor es no ingerir bebidas alcohólicas, pero si lo haces que sea con moderación, de nada sirve tener una tolerancia elevada, si a la larga afectará tu salud.

(FOTO: PEXELS)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 7 ALIMENTOS QUE TE AYUDARÁN A BAJAR LA PANZA, ¡DESCÚBRELOS!

Ahora que conoces algunos mitos acerca de beber alcohol cuida su ingesta para evitar ponerte en riesgo y disfrutar de nuevo a amigos y familiares. No dejes que el exceso en el consumo de alcohol te lleve a situaciones incómodas que pueden impactar de manera negativa tu salud y tu vida.

(FOTO: PEXELS)

(Con información de eluniversal y Fundación de Investigaciones Sociales)