5 planes alimenticios para empezar el año de manera saludable

Algunos consisten en suprimir casi en su totalidad los carbohidratos; otros en disminuir el consumo de carne

  • Lérida Cabello
  • 08 de Enero de 2021
  • 11:32 hrs.
5 planes alimenticios para empezar el año de manera saludable
Cumple uno de tus propósitos de Año Nuevo: bajar esos kilitos de más (FOTO: PEXELS)

Siempre que inicia un año, uno de nuestros propósitos es bajar esos kilitos de más que ganamos con las cenas de Navidad y Año Nuevo. Existen planes alimenticios para empezar el año de manera saludable, siempre y cuando, tengas la fuerza de voluntad para hacerlas, y estén supervisadas por un especialista.

La mayoría tienen que ver con tus hábitos alimenticios, tus gustos y hasta tus horarios. A continuación, te decimos cuáles son los planes alimenticios para empezar el año de manera saludable para que veas cuál se ajusta a tu estilo de vida. Así que toma nota, y cumple tu propósito de Año Nuevo.

(FOTO: YOUTUBE)

Planes alimenticios para empezar el año de manera saludable

1. Keto o cetogénica

Consiste en suprimir casi en su totalidad los carbohidratos para que el organismo libere cetonas, que descomponen las grasas para obtener energía. Puedes comer grasas, pero no trans, la recomendación es que sean vegetales como de aguacate y algunos aceites. El consumo de frutas se restringe por tener altas cantidades de carbohidratos, al igual que el alcohol. No debe hacerse por un largo periodo, porque estudios afirman que puede dañar el hígado por el esfuerzo que hace para metabolizar proteínas.

(FOTO: HOGARMANIA)

2. Whole 30

Este plan alimenticio también llamado paleo extrema es restrictivo, suprime por completo algunos alimentos. Durante 30 días no puedes consumir azúcar añadido, alcohol, cereales integrales y refinados, algunas legumbres y lácteos. En la segunda fase añades estos grupos de alimentos solo dos días de cada uno. De esta forma tu organismo reconocerá cuáles no le van bien, y podrás eliminarlos para siempre.

(FOTO: ANIMAL GOURMET)

3. Mediterránea

Este plan alimenticio es considerado uno de los mejores porque no se trata de restringir, sino de controlar y reducir. Los ingredientes principales en la dieta mediterránea son el aceite de oliva, el salmón, las nueces, las frutas y las verduras frescas. La dieta mediterránea es más fácil de hacer, incluso si no estás en tu casa porque te permite la ingesta de carbohidratos.

(FOTO: SPORTLIFE)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 infusiones que te ayudarán a perder peso fácilmente

4. Basado en plantas

Este plan alimenticio conocido como plant based es distinto al vegetariano y al vegano. No se trata de que elimines la carne de tus comidas, sino que la disminuyas. De esta forma complementas tu alimentación, incluyendo plantas; es decir, vegetales de hoja. Reducir nuestro consumo de carne es una tendencia mundial que puede ser de gran beneficio para nuestra salud.

(FOTO: ANIMANATURALIS)

5. Flexitariana

Este plan alimenticio, aunque tiene un poco del plant based no tiene que ser tan estricto; de hecho, puedes ir poco a poco agregando o quitando ciertos ingredientes. En la dieta flexitariana puedes incluir aves, pescado, res y hasta cerdo. Se puede dividir en:

Principiante: dos días sin carne por semana y con un máximo de 800 gramos los días que la consumas.

Avanzado: de tres a cuatro días sin carne por semana y un máximo de 500 gramos los días restantes.

Experto: cinco días completamente sin carne y solo 250 gramos los días que sí la consumas.

(FOTO: MUNDO EN POSITIVO)

Estos son algunos planes alimenticios para empezar el año de manera saludable, elige el que más se adapte a tus necesidades. Es importante que consultes a un nutriólogo cuando comiences alguno de estos planes para que le dé seguimiento a tu régimen alimenticio y no tengas ninguna descompensación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conoce los beneficios de tomar sidra no solo en Año Nuevo

(Con información de Animal Gourmet)