5 recomendaciones para hacer posadas navideñas, en tiempos de covid-19

Este 2020, las posadas serán muy distintas, familiares y entrañables; prepara en familia los platillos típicos de las posadas

  • Lérida Cabello
  • 16 de Diciembre de 2020
  • 11:00 hrs.
5 recomendaciones para hacer posadas navideñas, en tiempos de covid-19
Este 2020 haz una mini posada navideña para evitar contagios (FOTO: PINTEREST)

El 16 de diciembre inician las posadas, que este año 2020 por la pandemia de covid-19, tendrán que ser suspendidas o celebradas de forma muy distinta: muy familiares, con un número reducido de personas y sin un ambiente festivo, para evitar contagios.

Este año, las posadas no serán como estamos acostumbrados, con la familia, los amigos y hasta los vecinos, debido a que las reuniones en espacios cerrados no deben pasar de más de seis personas, y las reuniones en espacios abiertos deben ser de 10 personas. Lo que sí puedes hacer es preparar en familia los platillos típicos de las posadas como: tostadas, tamales, ponche, aguinaldos, sopes, quesadillas, pambazos, esquites y buñuelos.

(FOTO: PINTEREST)

Recomendaciones para hacer posadas navideñas, en tiempos de covid-19

1. Haz una mini posada

Organiza una mini posada muy familiar en tu casa con no más de seis integrantes o 10 personas si es que la realizas al aire libre. El lugar donde la hagas debe estar muy bien ventilado para evitar contagios.

(FOTO: DESDE LA FE)

2. Sigue las medidas de seguridad

Entre los integrantes de la familia que han estado juntos todo este tiempo de pandemia, pueden no usar los cubrebocas, pero si vas a invitar a personas con las que no convives a diario o a un grupo de amigos, los cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia, deben estar presentes.

(FOTO: MEGANEWS)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BUÑUELOS NAVIDEÑOS TRADICIONALES AL ESTILO DE LA ABUELA

3. Festejo sin piñatas

Es mejor dejar las piñatas para otra ocasión, pues al esperar que se rompan o cuando caen al suelo, la gente se amontona para ganar la mayor cantidad posibles de dulces, estando unos encima de otros, lo cual en este momento no es conveniente.

(FOTO: VIX)

4. Prepara en familia la comida típica de las posadas

Puedes preparar en familia la comida típica de las posadas como: tostadas, tamales, ponche, aguinaldos, dulce de tejocote, sopes, quesadillas, pambazos, esquites y buñuelos. Una vez que esté lista la comida, usa porciones individuales, o que entre dos personas sirvan la comida para evitar contagios.

(FOTO: DIRECTO AL PALADAR)

5. Los aguinaldos

A falta de piñatas, los aguinaldos son una buena opción, haz canastas de dulces y repártelas entre tu reducido número de invitados, para no perder esta tradición, típica de las posadas. A chicos y grandes les encantará el detalle, pues nadie se puede resistir a los dulces.

(FOTO: PINTEREST)

Si sigues estas recomendaciones para hacer tu pequeña posada, no tendrás que lamentarte después, recuerda que, en las últimas semanas, los contagios y el número de hospitalizaciones se han incrementado, motivo por el cual, el gobierno hizo un llamado a la sociedad para evitar los grandes festejos, incluyendo las posadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 TIPS ÚTILES PARA PLANEAR TUS CENAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

(Con información de Gastrolab)