6 cosas que no sabías sobre los huevos, y que te pueden interesar

¿Sabías que entre más vieja es la gallina, más grande es el huevo?; el segundo viernes de octubre se festeja el Día Mundial del Huevo

  • Lérida Cabello
  • 09 de Octubre de 2020
  • 11:51 hrs.
6 cosas que no sabías sobre los huevos, y que te pueden interesar
El segundo viernes de octubre se festeja el Día Mundial del Huevo (FOTO: PEXELS)

Los huevos de gallina son uno de los alimentos más sanos de origen animal, poseen un alto contenido en ingredientes como son: vitaminas, minerales y proteínas, también tiene un bajo aporte calórico, por eso es importante incluirlos en nuestra dieta.

Según el Instituto de Estudios del Huevo, destaca por ser una gran fuente de nutrientes. En las primeras etapas de la vida (a través de la alimentación de la madre), favorece el desarrollo del feto durante la etapa embrionaria, y en las personas mayores les ayuda a contrarrestar la pérdida de masa muscular asociada con la edad.

Desde 1996, el Día Mundial del Huevo se celebra el segundo viernes de octubre en 153 países por iniciativa de la Comisión Internacional del Huevo (Egg Commission), con el objetivo de promover su consumo e informar sobre sus propiedades nutricionales.

Cosas que no sabías sobre los huevos

1. Entre más vieja sea la gallina, más grande será el huevo

Esto se debe a los años que pueda tener la gallina, ya que entre más vieja esté, más probabilidades hay de que el huevo sea de mayor tamaño.

2. ¿Cuántos huevos produce una gallina?

En promedio la gallina puede poner de 250 a 270 huevos al año, pero hay ocasiones en que alcanza a producir más de 300 huevos al año.

3. El color de la yema del huevo no depende de la gallina, sino de lo que come

Si es alimentada con alfalfa y maíz, el color amarillo de la yema es fuerte; y claro, si se alimenta de trigo y cebada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAFALDA Y QUINO SE METEN ¡HASTA LA COCINA!

4. Una persona consume al año 173 huevos

Aproximadamente se producen 1.2 trillones de huevos anualmente, el 40% de la producción mundial del huevo se consume en China. México es el quinto productor de huevo a nivel mundial: produce 2.55 millones de toneladas cada año.

5. Datos curiosos sobre el huevo

En 1971 una gallina de una granja en Estados Unidos puso un huevo que tenía ¡nueve yemas! El canadiense Joseph Coyle, editor del periódico British Columbia, fue quien inventó el cartón de huevos.

6. La proteína que contiene es similar a la de la leche materna

El 50% de la yema está constituida por agua, y el resto se reparte equitativamente entre proteínas y lípidos. La proteína que contiene es una de las de mejor calidad, muy similar a la que se encuentra en la leche materna.

(FOTO: PEXELS)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 MITOS DE BEBER ALCOHOL

Incluye el huevo en tu dieta para beneficiarte de su aporte nutricional, así como de sus proteínas de alta calidad. La Asociación Americana del Corazón, recomendó en 1973 comer un máximo de tres huevos por persona a la semana.

(FOTO: COCINA DELIRANTE)

(Con información de muyinteresante y mejorconsalud)