7 alimentos que fortalecen tus defensas en esta época de frío

Existen alimentos que por sus propiedades nos ayudan a combatir los virus de manera natural

  • Lérida Cabello
  • 23 de Noviembre de 2020
  • 10:25 hrs.
7 alimentos que fortalecen tus defensas en esta época de frío
Los cítricos son una fuente de vitaminas que ayudan a nuestro cuerpo (FOTO: PEXELS)

Llegaron las bajas temperaturas y la mejor manera de hacerle frente a los virus que provocan la gripe y los resfriados es con alimentos que por sus propiedades nos ayudan a combatirlos de manera natural.

Si incluimos en nuestra dieta, frutas y verduras, nuestro sistema inmune estará fortalecido, evitando que nos contagiamos fácilmente, también nos ayudará a aliviar los síntomas más rápido y de esta manera evitar complicaciones, si ya hemos contraído el virus.

(FOTO: PEXELS)

Alimentos que fortalecen tus defensas

1. Ajo

Contiene alicina (compuestos de azufre que se forman cuando se pica, se machaca o se mastica el ajo). Es utilizado como un antibiótico natural; es rico en vitamina C, vitamina B6 y manganeso, ayuda a prevenir y combatir enfermedades como la gripe o el resfriado común. También es bueno para bajar la presión sanguínea y mejorar los niveles de colesterol, entre otros beneficios.

(FOTO: PEXELS)

2. Cítricos

Los cítricos son una fuente de vitaminas. La vitamina C, ácido fólico, vitamina A, minerales y potasio, que tienen frutas como la toronja, mandarina, naranja, limón y lima, entre otros cítricos que ayudan a que nuestro cuerpo produzca más glóbulos blancos, por lo que contagiarse de cualquier virus es casi imposible.

(FOTO: PEXELS)

3. Caldo de pollo

Está comprobado que el caldo de pollo ayuda a reducir los síntomas de la gripe, y puede evitar que te enfermes, debido a que tres onzas de pollo contienen de 40 a 50% del consumo recomendado de vitamina B-6, la cual es vital para que tu cuerpo tenga un metabolismo sano y tus glóbulos rojos se formen bien.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONOCE LAS BEBIDAS Y COMIDAS FAVORITAS DE ZAPATA Y VILLA

4. Espinacas

Es rica en vitamina C, está llena de antioxidantes y betacarotenos que aumentan tu habilidad para curarte de infecciones y fortalecer tu sistema inmune. La espinaca también es una de las mejores fuentes de magnesio necesario para el metabolismo energético, el ritmo cardíaco, el mantenimiento de la función muscular y nerviosa y un sistema inmunológico saludable.

(FOTO: PEXELS)

5. Jengibre

El jengibre ha sido empleado durante siglos por muchas culturas por sus propiedades medicinales, siendo conocida como la planta milagrosa de los antiguos chinos. Es originaria del sureste asiático, ayuda a desinflamar por lo tanto es muy efectivo para quitar el dolor de garganta, también alivia problemas digestivos, es relajante muscular y afrodisiaco, entre otros beneficios.

6. Kiwi

Es una de las frutas que más proteínas tiene que son esenciales para tu cuerpo, incluyendo vitamina K y vitamina C. Evita los resfriados y sube las defensas gracias a la gran cantidad de ácido fólico y a la vitamina C. Ambos nutrientes producen más glóbulos rojos y blancos, así como anticuerpos, que funcionan como barrera de las enfermedades producidas por los virus.

(FOTO: PEXELS)

7. Brócoli

Es rico en vitaminas y minerales. Contiene altos niveles de vitaminas A, C y E además de antioxidantes y fibra. Es importante que lo comas crudo porque cuando se cocina pierde casi todas sus propiedades. Ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo, y a tener huesos sanos y fuertes.

(FOTO: PEXELS)

Si incluyes en tu dieta estos alimentos será más difícil que los virus ataquen tu sistema inmune, así que combátelos de manera natural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VERACRUZ ABRE LAS PUERTAS PARA DAR A CONOCER SUS SABORES

(Con información de Cocina Delirante, Muy Interesante y ABC Familia sana)