7 consejos saludables para no subir de peso en Navidad y Año Nuevo

Si antes y durante las fiestas navideñas comes de manera saludable, podrás disfrutar de los platillos típicos de la temporada sin remordimiento

  • Lérida Cabello
  • 04 de Diciembre de 2020
  • 11:15 hrs.
7 consejos saludables para no subir de peso en Navidad y Año Nuevo
Si llevas una vida saludable podrás disfrutar de los platillos típicos de esta temporada (FOTO: PEXELS)

La Navidad y el Año Nuevo¬†2021 están próximos, y con estas festividades, también los kilitos de más, que se ganan con las cenas y los recalentados.

Los secretos para no subir de peso en la época decembrina son: mantener tus hábitos de alimentación, tener una vida saludable, no privarte de los platillos que tanto te gustan, elegir alimentos con poca grasa y cuidar las cantidades que consumes.

(FOTO: HOGARMANIA)

Consejos saludables para no subir de peso en Navidad y Año Nuevo

1. Comer sano entre comidas

Si te da hambre antes de la hora de la comida puedes "picar" frutas y verduras, pero con moderación. Es recomendable servir los alimentos en recipientes pequeños para no exceder la cantidad de las porciones.

(FOTO: COCINA FÁCIL)

2. Tomar suficiente agua

Tienes que beber por lo menos dos litros de agua al día. Además de ayudarte a mantenerte hidratado, te ayudará a comer menos entre comidas. Se recomienda que antes de cada comida tomes un vaso con agua para reducir la ingesta de alimentos.

(FOTO: YOUTUBE)

3. Hacer ejercicio

Realiza una serie de ejercicios todos los días. Un ejercicio muy efectivo, y sencillo de realizar es caminar durante media hora todos los días. Puedes ir al gimnasio o hacer en ejercicio en tu casa, haciéndolo un hábito en tu vida.

(FOTO: MEJOR CON SALUD)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿MITO O REALIDAD? LA "REGLA DE LOS CINCO SEGUNDOS" EN LA COMIDA

4. Consume poca sal

Si consumes grandes cantidades de sal, te provocará retención de líquidos, inflamación e hinchazón. Acostúmbrate a comer los alimentos con poca sal, en poco tiempo verás cómo tu cuerpo se desinflama, y sobre todo, te sentirás mejor.

(FOTO: VIX)

5. Evita los postres

Esta es la mejor manera para reducir la ingesta calórica, pero si de plano no puedes evitar la tentación, una opción es que comas solo la mitad del postre para que no te quedes con el antojo, y te excedas con las calorías.

(FOTO: PINTEREST)

6. No repitas los platillos

Cuando nos gusta mucho un platillo, lo repetimos, pero esto no es bueno para el peso corporal ni para el organismo, pues no es saludable comer con exageración en una sola comida, pues además de sentirnos muy llenos, comer de más nos puede producir malestares estomacales.

(FOTO: DIRECTO AL PALADAR)

7. Comer alimentos bajos en grasa

Si vas a cenar pesado. Durante el día, el pescado, el pavo y el pollo son una excelente opción, acompáñalos con verduras, y no te olvides de prepararlos con poca sal. Si quieres algo dulce, una fruta es lo mejor. De esta manera, podrás disfrutar de los platillos típicos de las fiestas navideñas.

(FOTO: COCINA CASERA Y FÁCIL)

Si sigues estos sencillos consejos podrás mantenerte en forma y disfrutar de los platillos típicos de esta temporada. La moderación es la principal clave para no subir de peso en Navidad y en Año Nuevo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CON ESTE TRUCO PREPARA ROMERITOS DE MANERA FÁCIL Y RÁPIDA EN NAVIDAD

(Con Información de Mejor con salud)