7 curiosidades sobre la celebración de Año Nuevo, que no sabías

Comer uvas al inicio del Año Nuevo es una tradición española que se creó en el siglo XX

  • Lérida Cabello
  • 30 de Diciembre de 2020
  • 11:00 hrs.
7 curiosidades sobre la celebración de Año Nuevo, que no sabías
Existen registros de que la sidra ya existía en tiempos de la escritura del Antiguo Testamento (FOTO: YOUTUBE)

En unos días finalizará el 2020, un año que quisiéramos dejar en el olvido por todo el dolor que causó a nivel mundial la pandemia de covid-19. La noche del 31 de diciembre cerraremos un ciclo con la esperanza que 2021, será un mejor año.

Si bien, arrancar la última hoja del calendario no significa la solución a nuestros problemas ni que el mundo tendrá un mejor rumbo, nos da la oportunidad de reinventarnos. A continuación, te decimos algunas curiosidades que hay sobre la celebración de Año Nuevo, que seguramente no sabías, y que quizás pones en práctica para recibir el Año Nuevo.

(FOTO: GLAMOUR)

Curiosidades sobre la celebración de Año Nuevo

1. Las uvas

Comer uvas al inicio del Año Nuevo es una tradición española que se creó en el siglo XX debido a que había un excedente de producción de esta fruta. Así que para que fuera consumida, los comerciantes crearon esta tradición. Además de un mes del año, cada uva representa un deseo o propósito.

(FOTO: CUCINARE)

2. La primera fiesta de Año Nuevo

La primera fiesta de Año Nuevo se celebró en Babilonia, hace dos mil años antes de Cristo. Tenía lugar a mediados de marzo y duraba 11 días.

(FOTO: PINTEREST)

3. Regalaban huevos

Los antiguos persas regalaban en Año Nuevo huevos, que simbolizaban la productividad.

(FOTO: PEXELS)

4. Barrer sal

Hay personas que acostumbran barrer desde el interior hacia el exterior de su casa al inicio del Año Nuevo, con el objetivo de alejar las malas vibras. Una variación de esta costumbre es arrojar sal al piso horas antes de la medianoche, para que las energías negativas sean absorbidas y su expulsión al barrer sea más efectiva.

(FOTO: PEXELS)

5. La tradición de beber sidra¬†

Existen registros de que la sidra ya existía en tiempos de la escritura del Antiguo Testamento, antes de Cristo. Hebreos y egipcios hicieron recetas antiquísimas de ella. La tradición siguió y adquirió el nombre con que la conocemos, en tiempos de los griegos y los romanos, quienes la llamaban "sikera" y "sicera" a las manzanas que usaban para elaborarla.

(FOTO: TWITTER)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 10 tendencias gastronómicas que arrasaron en el 2020

6. Arrojar lentejas

En diversas partes de Latinoamérica arrojan lentejas para atraer dinero. En Italia no las arrojan porque forman parte de su cena navideña, para atraer la buena suerte.

(FOTO: CONSUMER)

7. Panes con monedas de oro

En Grecia tienen la costumbre de hornear panes con monedas de oro dentro. A quién le toca la moneda, tendrá buena suerte.

(FOTO: CUCINARE)

Estas son algunas curiosidades sobre la celebración de Año Nuevo, que seguramente no sabías, y que este 31 de diciembre puedes poner en práctica para alejar las malas vibras, atraer la buena suerte, pero, sobre todo, tener la esperanza de que 2021 será un mejor año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué el recalentado de Navidad y Año Nuevo saben mejor?

(Con información de Cocina Fácil y televisa.NEWS)