7 datos curiosos del Día de Acción de Gracias que no sabías

Los estadounidenses consumen alrededor de 46 millones de pavos durante esta festividad; se celebra de manera oficial desde 1863

  • Lérida Cabello
  • 26 de Noviembre de 2020
  • 10:45 hrs.
7 datos curiosos del Día de Acción de Gracias que no sabías
Las familias se reúnen para dar gracias por lo recibido durante el año (FOTO: PEXELS)

El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day), que se lleva a cabo el cuarto jueves de noviembre es una de las festividades más representativas de Estados Unidos, donde la familia y los amigos se reúnen para dar gracias por la prosperidad, el trabajo y la salud que hubo durante el año.

Desde 1863, el Día de Acción de Gracias, fue instituido por el presidente Abraham Lincoln como una festividad nacional, cuando los primeros colonos ingleses celebraron en el territorio americano las abundantes cosechas de frijoles, calabaza y grano que habían tenido.

(FOTO: PEXELS)

Datos curiosos del Día de Acción de Gracias

1. Se creó para extender las compras navideñas

El presidente Roosevelt proclamó en 1939 que el Día de Acción de Gracias se llevará a cabo el tercer jueves de noviembre para extender la temporada de compras navideñas, debido a la crisis económica, regresando a su día original dos años después.

(FOTO: PEXELS)

2. Desfile

El tradicional desfile de Macy´s Thanksgiving Day Parade comenzó en 1924 con 400 empleados marchando por Nueva York, sin globos, ni carros alegóricos.

(FOTO: PINTEREST)

3. Consumo de pavos

Los estadounidenses consumen alrededor de 46 millones de pavos en cada Día de Acción de Gracias, siendo California, el mayor consumidor.

(FOTO: LOS ANGELES TIMES)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HOT CHOCOLATE BOMBS, EL DELICIOSO POSTRE VIRAL DE TIK TOK

4. El pavo, el ave nacional

Benjamín Franklin quería que el pavo fuera el ave nacional de Estados Unidos en lugar del águila calva.

(FOTO: LA SAGA)

5. Canadá también tiene su Día de Acción de Gracias

El primer Día de Acción de Gracias canadiense se llevó a cabo en 1578, como parte de un ritual de agradecimiento de Martin Frobisher (marino inglés) a Dios por la buenaventura de sus viajes en zonas árticas.

(FOTO: RCI)

6. Después de dos siglos se convirtió en una fiesta nacional

Tuvieron que pasar 200 años desde la primera celebración en 1621 para que esta tradición se volviera una festividad nacional, declarada así por Abraham Lincoln en 1863.

(FOTO: MUNDO HISPANICO)

7. En las primeras cenas no hubo pavo

Muchos historiadores coinciden en que no se sirvió pavo en la primera celebración que hubo. El menú estuvo conformado por venado, pato y pescado, tampoco incluyeron pastel de calabaza, ni salsa de arándanos.

(FOTO: PEXELS)

Estos son algunos datos curiosos del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) que se celebra el cuarto jueves de noviembre, que en esta ocasión debido a la pandemia de covid-19 las familias y los amigos no se podrán reunir como cada año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "PINCHE GRINGO BBQ" CELEBRARÁ EL THANKSGIVING EN LA CDMX

(Con información de Vix y Excelencias Gourmet)