9 comidas que están prohibidas por ley en algunos países del mundo

Descubre qué alimentos no se pueden consumir y ¿por qué?; toma nota, si piensas viajar a estos lugares en tus próximas vacaciones

  • Lérida Cabello
  • 04 de Septiembre de 2020
  • 11:49 hrs.
9 comidas que están prohibidas por ley en algunos países del mundo
El salmón criado en piscifactorías está prohibido en Australia y Nueva Zelanda (FOTO: PEXELS)

¿Sabías que hay lugares en el mundo donde existen leyes que prohíben algún tipo de comida? Por extraño que parezca, así sucede en algunos países por cuestiones de tradición, o por creencias religiosas.

Lo que para nosotros puede ser el consumo de algunos productos habituales en nuestra cultura, puede llegar a ser sancionado en otros países por sus costumbres.

Toma nota por si viajas a estos países para que no te sorprendan con una multa o un castigo por comer cosas que están prohibidas.

1. Leche sin procesar en Estados Unidos y Canadá

En estos países es ilegal la leche no pasteurizada, por miedo a los gérmenes. Mientras que en Europa, África y Asia se consumen grandes cantidades de leche sin procesar, porque dicen que es buena para la salud.

2. Comer sandía en Río Claro

En Río Claro, Brasil, está prohibido comer sandía, quien lo haga puede enfrentar graves consecuencias, como ser castigado.

3. Está prohibido el salmón en Australia y Nueva Zelanda

El consumo de salmón criado en piscifactorías está prohibido en estos países porque argumentan que el salmón no es alimentado de forma sana, y contiene alimentos químicos que no han sido aprobados para el consumo humano.

4. No encontrarás pulmones de oveja en Estados Unidos

Los Haggis (pulmones de oveja) es la comida más conocida de Escocia, pero en Estados Unidos está prohibido utilizarlos en la comida.

5. Comer ancas de rana en Estados Unidos, Inglaterra y regiones judías

Su consumo está prohibido en estos lugares, a pesar de que anteriormente se pensaba que contenían propiedades mágicas.

6. No hay cerveza en Nigeria

Tomar cerveza en Nigeria es legal, pero importarla o fabricarla es ilegal, lo que complica el asunto. Si logras conseguir una, puedes tomarla, pero es casi imposible encontrar una.

7. Goma de mascar en Singapur

Desde hace más de 20 años no se puede consumir chicle en las calles, a tal grado que obligan a los turistas a declarar la cantidad de goma de mascar que llevan, y las multas pueden llegar hasta los dos años de cárcel.

8. Prohíben la catsup en las escuelas de Francia

El gobierno francés quiere que los jóvenes aprendan sobre la comida tradicional de su país, por lo que ningún estudiante puede consumir la salsa dentro de las instituciones educativas.

9. Alimentos preparados con sangre (como la morcilla)

Están prohibidos en muchos países por motivos religiosos. El islam, el judaísmo y los testigos de Jehová consideran que comer sangre es un acto impuro.

Ahora ya lo sabes, si llegas a visitar alguno de estos países, evita consumir estos productos para que tu viaje de placer, no se convierta en un problema inesperado.

(Con información de Vix)