¡Acá los pulques! ¿Dónde encuentras el pulque de cempasúchil?

Octubre, “el mes del curado de cempasúchil”; el resultado: una combinación de sabores interesantes

  • Lérida Cabello
  • 26 de Octubre de 2020
  • 11:23 hrs.
¡Acá los pulques! ¿Dónde encuentras el pulque de cempasúchil?
El pulque de cempasúchil es una bebida tradicional del Día de Muertos (FOTO: FACEBOOK)

El pulque de cempasúchil es típico de la temporada de Día de Muertos, la pulquería el Templo de Diana creó este sabor hace más de 14 años, por lo que ha bautizado el mes de octubre como el mes del curado de cempasúchil.

Este curado de cempasúchil es elaborado a partir de pulque con los pétalos de ocho flores de cempasúchil que tú personalmente seleccionas. Una vez elegidos, muelen los pétalos con pulque, lechera, azúcar, extracto de avellana y canela.

Así en tan solo cuatro minutos queda listo, Federico Olvera, propietario del lugar, dice que esta bebida se tiene que servir fresca y tomarse al momento para percibir su olor a flor de cempasúchil, que también conserva su color, a pesar de los ingredientes que le añaden.

Esta tradicional pulquería que ha llevado la bebida a otro nivel, innovando con el pulque de cempasúchil, lo tiene desde finales de septiembre y octubre. Se encuentra en Xochimilco, en Avenida 5 de mayo No. 65, colonia Santa Crucita. De lunes a domingo, de 10 a 21 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Réquiem Púrpura, la cerveza artesanal de pan de muerto

Otros lugares donde puedes probarlo

El pulque es una bebida prehispánica realizada a base de la fermentación del aguamiel, agave o maguey. Con el paso del tiempo se ha realizado en diferentes sabores, como el pulque de cempasúchil, disponible en la temporada de Día de Muertos. A continuación, te decimos dónde puedes probarlo.

También se puede consumir el pulque de cempasúchil en Casa conejo. Esta pulquería cuenta con una promoción del 3x2 los martes, por lo que en octubre y noviembre la gente puede aprovechar para probar este curado de cempasúchil y otros sabores tradicionales. Calzada de la Viga No. 183 A.

En el centro de la Ciudad de México se encuentra la pulquería El salón casino que también ofrece el pulque o curado de cempasúchil. Se puede consumir en el lugar o pedir para llevar. Isabel La Católica No. 250.

Acá los pulques ofrece a sus clientes pulques con sabores de temporada. Además del de flor de cempasúchil. Callejón Jesús No. 13, colonia San Miguel, en Iztacalco.

(FOTO: laverdadnoticias)

No puedes dejar de probar el pulque de cempasúchil que tiene un sabor un poco ácido, pero dulce a la vez. El resultado: una combinación de sabores interesantes y diferentes al sabor típico del curado tradicional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GORDITAS DE MUERTO, TE DECIMOS EN DÓNDE ENCONTRAR ESTE RICO BOCADILLO

(Con información de culturacolectiva, milenio y noticieros.televisa)