¡Adiós cruda! Estos 5 maravillosos platillos te ayudarán a no sentir el bajón después de la fiesta

Esa fastidioso dolor de cabeza, náusea y sueño que dan después de una alocada fiesta, son fáciles de aliviar con estos manjares de la Ciudad de México

  • REDACCIÓN
  • 26 de Julio de 2019
  • 17:31 hrs.
¡Adiós cruda! Estos 5 maravillosos platillos te ayudarán a no sentir el bajón después de la fiesta
Mira mamá sin cruda, 5 maravillosos platillos para no sentir el bajón después de una fiestota (FOTO ESPECIAL)

Después de una noche de fiesta, tragos sin límite y baile hasta que el cuerpo aguante, la cruda te esperará con los brazos abiertos a la mañana siguiente. Pero si enfiestaste en la Ciudad de México, es muy fácil aliviar esa fastidiosa sensación de nausea, dolor de cabeza y sueño con los maravilloso platillos para curar la maldita cruda.

De acuerdo con Donde ir, como buenos mexicanos sabemos que para quitar la cruda es necesario comer algo picoso, caldoso y mientras más grasoso más sabroso, pero nunca está de más algo dulcesito, hay para todos los gustos.

MAGDA RODRÍGUEZ SE LLEVA "ENAMORÁNDONOS" A UNA NUEVA TELEVISORA

REMEDIOS PARA CURAR LA CRUDA EN CDMX: PRUEBA ESTOS PLATILLOS

1. CHILAQUILES

Chile, chile y más chile (morita, serrano o guajillo)…

Bañados en salsa verde (extra picante), poca crema, un montón de cebolla y queso, sin jitomate, con tres rebanadas de aguacate y sencillos. Así es la experiencia “chilaquil” en Ojo de Agua: un delicioso manjar para curar la cruda.Trozos triangulares de tortilla, salsa elaborada con chile morita, serrano o guajillo, es el afamado secreto que te aliviará esa cruda fatídica, y te rescatará del alcance de la calaca.

Los mejores chilaquiles de la ciudad, al menos para una cruda mortal, se encuentran en Ojo de Agua: Salamanca 132, Roma; de lunes a viernes., 8:00 a 22:00; sábados y domingos de  8:00 a 21:00hrs.

Solo tendrás que invertir $105 para unos chilaquiles sencillos; $130 con pollo, huevo o cochinita.

2. BIRRIAMEN

Un caldito para levantar el ánimo…

La gastronomía japonesa y la mexicana se fusionan para aliviar los males que trae la cruda con un delicioso plato de Birriamen: un caldo de birria de res con fideos ramen, una chispeante idea del reconocido chef Antonio de Livier, del restaurante Ánimo. un caldito para la resaca es como un cariñoso apapacho de mamá (así de bueno y así de necesario).

Este caldoso remedio lo encontrará en Ánimo: Río Elba 31 C, Cuauhtémoc de lunes. a domingo de 12:00 a 22:00.

Por la mínima cantidad de $84 puedes disfrutar un plato  mediano y $90 uno grande.

*OTRA OPCIÓN CALDOSA

El manjar que ha conquistado a generaciones, un caldo con lechuga, cebolla, col, crema, orégano, jugo de limón, rábano, aguacate, queso fresco, chicharrón y chile en polvo, con vegetales o carne al gusto. Si, es el mismísimo pozole.

Sencillo de encontrar en las sucursales de La Casa de Toño: Londres 144, Juárez. Por solo $50 el plato chico y $54 el grande.

ALEJANDRA GUZMÁN ASUSTA A SUS FANS CON ESTA EXTRAÑA FOTO

3. COCTEL DE CAMARÓN

Porque en el mar la vida es más sabrosa, pero no se necesita estar en la playa para degustar un sabroso coctel de camarón remojado en salsa picosa. Benditos sean estos cocteles de camarón del Mercado San Pedro de Los Pinos, que son capaces de levantarte y llenarte de energías para otra desenfrenada noche.

El Mercado San Pedro de Los Pinos está ubicado en Av. Dos s/n, San Pedro de los Pinos; abierto de lunes a domingo de 9:00 a 18:00. Te gastaras aproximadamente unos $170.

4. PANCAKES

Un dulce manjar para consentir tu paladar, tu corazón y aniquilar esa cruda de los mil demonios.Ya sean los tradicionales con miel de maple, de matcha o hasta de nutella, los pancakes de Catamundi endulzaran todos tus males con: nibs de cacao, miel de agave y frutos rojos. Y, mejor aún, la sorpresa en forma de un alimento congelado, una bola de helado de vainilla, presentado por encima de los pancakes.

Catamundi está ubicado en: Alejandro Dumas 97, Polanco, IV Sección. Lo encontrarás abierto los lunes de 8:00 a 20:00; martes de 8:00 a 23:00; de miércoles a sábado de 8:00 a 0:00 y los domingos de 9:00 a 21:00. Prepárate para gastar al menos unos $130

5. TACOS CAMPECHANOS

Los favoritos de la noches…

Nada como bajonear con unos delicioso taquitos y aunque el nutriólogo intente llevarte la contra, entre más grasosos, más sabrosos, una divina bendición pa’ la cruda

Luego de hacerte el valiente de la noche con cada grito de “fondo, fondo, fondo” los tacos campechanos (cecina, longaniza y chicharrón) de  Don Manolito te resucitarán del tremendo “nocaut” que te da la resaca. Ya entrados en la engordadera, no dejen de probar la costra de queso rellena al gusto en una tortilla de harina.

Encontrarás a Don Manolito en: Av. De Las Fuentes 569, Jardines del Pedregal. Los lunes de 10:00 a 23:00; martes. y miércoles de 9:00 a 23:00; de jueves. sábados de 9:00 a 2:00; domingo de 9:00 a 21:00. Un gustito que te costará $33

*OTRA OPCIÓN TAQUERA

El tradicional chicharrón de queso gouda relleno de pastor, con opción de bistec, costilla, arrachera y pollo (por si no eres fan del puerco): la afamada costra.

Fáciles de encontrar en Tacos Coyoacán Video Hall: Centenario 60, Coyoacán. De lunes a domingo en un horario de 13:00 a 02:00am. Prepárate con al menos $90

an