¡Adiós manteconchas! La nueva y alucinante tendencia son las peyoconchas de Real de Catorce

El ingenio en la panadería mexicana vuelve a hacer de las suyas y crean la peyoconcha en Real de Catorce

  • REDACCIÓN
  • 16 de Enero de 2020
  • 21:51 hrs.
¡Adiós manteconchas! La nueva y alucinante tendencia son las peyoconchas de Real de Catorce
Despídete de las manteconchas, las peyoconchas de Real de Catorce llegaron para convertirse en la nueva y alucinante tendencia de la panadería mexicana (FOTO TOMADA DE WEB)

Si creías que ya lo habías visto todo con la popular manteconcha o el mantemuerto, llegó un invento aún más alocado a la panadería mexicana, las peyoconchas de Real de Catorce son la nueva alucinante tendencia.

De acuerdo con Chilango, las peyoconchas son una creación de Martín Ibarra para venderse en la  panadería “La Migaja”, Martín se inspiró en el sagrado peyote de la cultura wixárika para crear la concha con forma de la cactácea que, es necesario destacarlo, no es parte de los ingredientes del pan.

Están elaboradas a partir de masa de bizcocho y con una mezcla de ingredientes orgánicos naturales y frescos.

Las peyoconchas están a la venta en la panadería “La Migaja” en Real de Catorse, San Luis Potosí, las fotos de este bizcocho están circlando en redes sociales por lo que quizá muy pronto las encuentres en cualquier panadería.

La oficina de Turismo de San Luis Potosí, cataloga a la panadería “La migaja” como una de las más tradicionales de Real de Catorce; sus productos son 100% artesanales y el lugar se caracteriza por vender pan del día.

Si visitas Real de Catorce solo dirígete a la calle Gardenia 49a para encontrar la panadería “La Migaja” y probar las peyoconchas por solo $8 que deberás pagar en efectivo. El establecimiento está abierto de Lunes a domingo de 09:00 am a 05:00pm.

(Aline Núñez)