¿Ansioso? Estos alimentos te ayudarán a disminuir la ansiedad

Los alimentos ricos en magnesio y fibra, así como productos de origen vegetal son ideales para combatir la ansiedad y el estrés

  • Lérida Cabello
  • 26 de Enero de 2021
  • 11:00 hrs.
¿Ansioso? Estos alimentos te ayudarán a disminuir la ansiedad
El plátano reúne todo lo que necesitamos para bajar nuestros niveles de ansiedad (FOTO: PEXELS)

Ya casi se cumple un año de confinamiento, tiempo en el que la alimentación ha jugado un papel muy importante, pues gracias a que estamos en casa se tiene el tiempo para preparar alimentos más saludables, que nos ayudan a bajar los niveles de estrés y ansiedad.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señala que durante esta pandemia debemos aumentar el consumo de frutas y verduras, con al menos cinco porciones al día, así como legumbres al menos tres veces a la semana, porque son altas en proteína y hierro.

Elegir alimentos ricos en magnesio y fibra, así como productos de origen vegetal, puede ayudarnos a relajar los músculos y a saciar el hambre emocional derivada de la ansiedad. A continuación, te decimos qué alimentos te ayudan a bajar los niveles de ansiedad.

(FOTO: PEXELS)

Alimentos que te ayudan a bajar los niveles de ansiedad

Plátano

El plátano reúne todo lo que necesitamos para bajar nuestros niveles de ansiedad. Mejora el estado de ánimo y las depresiones leves. Esta fruta cuenta con 3.4 gramos de fibra por cada 100, lo que ayuda a nuestro tránsito intestinal, afectado por la ansiedad. También cuenta con 38 miligramos de magnesio, que nos ayuda a relajar los músculos.

Salmón

Los pescados, al ser ricos en proteínas, nos ayudan a mantener una dieta saludable, esencial para contar con una buena salud mental. Es rico en Omega 3, que nos ayuda a mantener un mejor estado de ánimo.

(FOTO: CUCINARE)

Lentejas

Las lentejas son una de las mejores opciones para combatir la ansiedad y el estrés. Son de las legumbres más ligeras que hay. Ayudan al cuerpo a reducir el nivel de ansiedad, gracias a que nos sentimos satisfechos después de comerlas.

(FOTO: COCINA DELIRANTE)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER TAMALAES CASEROS FÁCILMENTE ¡TOMA NOTA!

Naranjas

Las frutas, en general, son nuestras aliadas a la hora de combatir la ansiedad y el estrés. Las naranjas, gracias a su aporte de fibra (dos gramos de cada 100), de vitamina C (50 miligramos) y su aporte de azúcares saludables, son una buena opción para calmar la ansiedad

(FOTO: PEXELS)

Agua

Es importante mantener un buen nivel de hidratación para estar saludables, y mantener bajo control la ansiedad, debido a que el agua nos ayuda a calmar las ganas de comer por ansiedad, llenándonos el estómago, creando una sensación de saciedad.

(FOTO: PEXELS)

Huevos

Comer dos huevos en el desayuno puede reducir tus niveles de ansiedad en un alto porcentaje (hasta 65%). De acuerdo con investigadores médicos de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, el poder del huevo radica en su alto contenido de colina, una vitamina B que ayuda a relajar las glándulas suprarrenales, reduciendo la producción de las hormonas del estrés.

Semillas de chía

Las semillas de chía cuentan con unas propiedades específicas que nos ayudan a calmar los nervios. Aunque no son tan ricas en magnesio como las semillas de lino, estas presentan una combinación ideal entre su contenido en fibra, antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos Omega 3.

(FOTO: VIX)

Estos son algunos alimentos que te ayudarán a bajar los niveles de ansiedad y estrés durante el confinamiento por la pandemia de covid-19. Recuerda que es importante tener una alimentación saludable para evitar que la ansiedad afecte tu salud mental.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REABREN RESTAURANTES, LA BATALLA POR SOBREVIVIR A LA PANDEMIA SIGUE

(Con información de ABC Bienestar y gastrolab)