"Bar Brujas": el lugar atendido por mujeres con cocteles de herbolaria

Bajo el edificio de "las Brujas", en Plaza Río de Janeiro, abrió un bar del mismo nombre cuyos cocteles se basan en herbolaria mexicana y la atmósfera es rica

  • REDACCIÓN
  • 31 de Agosto de 2020
  • 16:13 hrs.
"Bar Brujas": el lugar atendido por mujeres con cocteles de herbolaria
En "Bar Brujas" la barra está al mano de puras mujeres "bartender" y sus cocteles son inspirados en pócimas mexas (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Un nuevo bar con cocteles inspirados en la herbolaria y remedios tradicionales de las brujas abrió en la Ciudad de México y promete enamorarte con sus bebidas.

De acuerdo a Chilango, el nuevo cocktail bar, "El Bar Brujas"  está ubicado dentro del emblemático edificio Río de Janeiro, conocido como la Casa de las brujas.

Pero tanto la decoración como el lugar mismo hacer del lugar un espacio místico e íntimo que te invitará a pasar un rato entre copa y copa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARBADOS OFRECE VISA DE TRABAJO PARA HACER HOME OFFICE

La coctelería de Bar Brujas está inspirada en la herbolaria y remedios tradicionales de las brujas mexicanas. Algunos de los ingredientes que utilizan: infusión de salvia, aceite de oliva y cedrón, flor de azahar, salmuera de papa y más.

La barra está liderada por un grupo de mujeres bartender que forman parte de una corriente que se abre paso con fuerza en el mundo de la mixología, ampliamente dominada por hombres. Al frente del equipo se encuentra Gabriela Lozada, quien anteriormente ha trabajado en Hanky Panky y Pujol.

"Bar Brujas, ofrece coctelería contemporánea de autor inspirada en la herbolaria y remedios tradicionales de las brujas mexicanas. Los nombres y posibles combinaciones creadas suponen un místico juego de alquimia en la coctelería que se puede ver también en la estética de cada trago".

La decoración del lugar, la iluminación, el mobiliario de piel negra hacen que la experiencia sea redonda, mágica.

Cabe señalar que por ahora opera como restaurante —es decir, forzosamente deben vender comida con la bebida— debido a las restricciones de bioseguridad por la pandemia de covid-19.

¿Qué pedir en Bar Brujas?

Comienza con un Yellow Witch, preparado con mezcal, limón amarillo, Cointreau y el toque mágico en forma de jarabe de caléndula. Otra opción es el Voodoo Highball: Bacardí con rooibos, kombucha de flor de azahar y soda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AUTOCINEMA MIXHUCA LLEGA AL AUTÓDROMO, LA ENTRADA COSTARÁ 10 PESOS

El "Bar Brujas" está ubicado en Plaza Río de Janeiro 56, colonia Roma Norte.

(Azucena Uribe)