Brownie vs Churro ¿Cuál prefieres? para festejarlos en su día

El brownie nació por un error culinario, los churros son de origen chino; ambos festejan su Día Mundial el 11 de noviembre

  • Lérida Cabello
  • 11 de Noviembre de 2020
  • 10:49 hrs.
Brownie vs Churro ¿Cuál prefieres? para festejarlos en su día
El brownie y los churros son irresistibles al paladar (FOTOS: PEXELS)

Los churros y el brownie tienen varias cosas en común: El 11 de noviembre festejan su Día Mundial, son dulces, ambos tienen muchas calorías, pero son irresistibles al paladar, ¿Cuál prefieres?

(FOTO: PEXELS)

Los churros tiene su origen en China con el youtiao (palo frito en aceite), que se expandió por Asia, luego a Portugal, posteriormente a España y finalmente a Sudamérica; mientras que el brownie nació en una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos, Boston, por un error: cuando un cocinero estaba trabajando en la elaboración de un bizcocho de chocolate, olvidó ponerle levadura, dando como resultado: el brownie.

(FOTO: PEXELS)

¿Quién es quién?

Los churros

Los churros se empezaron a cocinar en Cataluña en el siglo XlX, cuando la migración española llegó a nuestro continente, este plato los acompañó. Consisten en una masa de pasta a base de harina de trigo, agua y sal, de forma alargada y acanalada que, una vez frita y bien dorada, se trocea y se espolvorea con azúcar. Se acostumbran en el desayuno o en la cena con un rico chocolate caliente.

(FOTO: PEXELS)

Los brownies

Es un pastel tradicional de América del Norte, cuyo nombre hace referencia a su color marrón (brown). El brownie es un bizcocho de chocolate que contiene nueces y que se cuece al horno sobre una placa. Gracias a su índice elevado de azúcar y mantequilla, presenta una textura particular: crujiente por arriba y muy tierna en su interior.

(FOTO: PEXELS)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESCUBRE ¿CUÁL ES EL ANTOJO CULPOSO DE JOE BIDEN?

Sus dulces historias

Aunque no lo creas, los churros tiene su origen en China, lugar donde nació en el siglo XII con el nombre de youtiao (palo frito en aceite). Su preparación consistía en una especie de pan frito ligeramente salado, que se expandió por Asia. Después llegó a Portugal, donde le añadieron azúcar y cambiaron su forma original por la textura estrellada que conocemos en la actualidad.

En el siglo XVIII arribó a España, país al que muchos le atribuyen el origen de los churros, donde pastores en las montañas lo preparaban como una alternativa al pan fresco que consumían en las alturas. Ahí es bautizado como churro, por su parecido con los cuernos de la oveja churra. Y finalmente llegaron a Sudamérica.

Mientras que el origen del brownie se remonta a Estados Unidos en 1897. El brownie original es de chocolate con nueces y sin levadura, por lo que también se le conoce como brownie de chocolate o brownie de Boston. Actualmente existen muchas recetas de brownie, que varían en proporciones e ingredientes, incluso hay quien le pone levadura.

Este 11 de noviembre date un gusto culposo, comiendo los tradicionales churros con un chocolate caliente, o el clásico brownie de chocolate con nueces y sin levadura para festejarlos en su día, ¿Cuál prefieres?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PURO INGENIO MEXICANO, CREAN LAS DELICIOSAS DINOQUESADILLAS

(Con información de Larousse Cocina, Radio Agricultura y Gastronomía&Cía)