Buñuelos navideños tradicionales al estilo de la abuela

Prepara esta receta tradicional con los más pequeños de la casa para que continúen con la tradición

  • Lérida Cabello
  • 15 de Diciembre de 2020
  • 11:00 hrs.
Buñuelos navideños tradicionales al estilo de la abuela
Prepara esta sencilla receta de buñuelos navideños tradicionales (FOTO: PINTEREST)

Con esta receta de buñuelos tradicionales muchos recordarán a sus abuelitas o a sus mamás, preparándolos en esta época del año, cuando la casa se impregne de esos aromas de este rico postre.

Esta es una buena oportunidad para cocinar en familia, revivir las recetas de la abuela, hacer platillos de temporada, que nos transporten a nuestro pasado con sus aromas y sabores, dando vida a los recuerdos.

(FOTO: ANIMAL GOURMET)

Buñuelos navideños tradicionales al estilo de la abuela

Ingredientes:

  • 300 gramos de harina
  • 3 cucharadas de azúcar o piloncillo molido
  • 1 huevo
  • 1 taza de infusión de canela o anís
  • ¾ de aceite

(FOTO: MÉXICO DESCONOCIDO)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 TIPS ÚTILES PARA PLANEAR TUS CENAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Preparación:

Integra la harina y el azúcar. Agrega poco a poco el huevo y añade el agua, previamente hervida con la canela o el anís, hasta que la masa quede elástica. Forma con las manos ocho bolitas del tamaño de una pelota de ping pong y extiende con el rodillo; deben quedar delgadas como tortillas.

Pon el aceite en una cazuela a fuego medio y deja que se caliente; mete con una espátula los círculos de harina y deja que se frían. Estarán listos cuando adquieran un color como el de la miel o el piloncillo. Sácalos y colócalos encima de un papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Deja enfriar y espolvorea con azúcar glas y canela. También puedes usar el jarabe de piloncillo tradicional para bañarlos.

(FOTO: MÉXICO DESCONOCIDO)

Instrucciones para el jarabe de piloncillo:

Coloca una taza con agua y el piloncillo en una olla mediana; calienta a fuego medio alto hasta que el piloncillo se disuelva y tome la consistencia como de caramelo líquido.

Añade con cuidado el resto del agua, la canela, la guayaba, el anís y la cáscara de naranja y lleva a ebullición; cocina durante seis minutos aproximadamente, revuelve y hierve durante cuatro minutos más. 

(FOTO: CARDAMOMO.NEWS)

Pon el jarabe resultante a un lado para utilizarlo como complemento para los buñuelos navideños al estilo de la abuela. Si lo deseas más espeso, déjalo que hierva a fuego lento hasta que logre la consistencia deseada. Sírvelo caliente o a temperatura ambiente, te puede durar hasta una semana en el refrigerador. Acompaña tus buñuelos con café de ollachocolate caliente o con la bebida de tu preferencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿SABÍAS QUE EL PONCHE NO ES MEXICANO?

(Con información de México Desconocido y México en mi Cocina)