Burramen, el nuevo invento chilango que nace durante la cuarentena

Fideos envueltos en una tortilla de harina, el burramen es la extraña, pero antojable novedad gastronómica en la Ciudad de México

  • REDACCIÓN
  • 17 de Abril de 2020
  • 19:49 hrs.
Burramen, el nuevo invento chilango que nace durante la cuarentena
Burramen, un extraño y delicioso invento chilango para complacernos en cuarentena (FOTO ESPECIAL)

En medio de la cuarentena que se vive en la Ciudad de México por la pandemia mundial de covid-19, ha nacido un nuevo invento gastronómico que se suma a la alocada gastronomía chilanga, el burramen.

De acuerdo con Chilango y como ya nos hemos enterado en redes sociales, los restaurantes de la ciudad se han visto seriamente afectados por la contingencia sanitaria, por lo que han tenido que ingeniárselas para sobrevivir.

Es el caso de Surtidora de Pescados del Centro, un restaurante prácticamente nuevo en la Ciudad de México que se reinventó para seguir dando servicio, el establecimiento abrió a finales de 2019 para deleitar a sus clientes con pescados y mariscos preparándolos estilo Ensenada. En un principio ofrecían las típicas tostadas de carreta, sopes de pulpo, tacos de chicharron de almeja, aguachile, ramen de mariscos, burritos y más.

Para arrancar su servicio a domicilio, Surtidora de Pescados del Centro lanzó un menú especial y se convirtieron temporalmente en Surtidora de Burritos y su platillo estrella es el Burramen, una creación del chef César Margain. Está hecho de yakisoba con sazón coreana (un poco picosito), camarón, arroz, frijoles, pimientos, guacamole y una pasta de chiles por si quieres más picante, todo envuelto en una tortillota de harina doradita. Ideal para los paladares aventureros que buscan sorprenderse con sabores únicos.

Pero si no estás en plan de arriesgarte, Surtidora de Pescados del Centro también tiene burros de res con kimchi, de pescado al pastor, de camarón enchilado, de hongos con queso, y asada de res. Se venden en paquete de burrito y cerveza artesanal Ballast Point con un costo de $150.


Marca o manda un WhatsApp al número 55 2556 1359 para pedir el burramen o cualquier otro burrito del menú. No olvides preguntar si el servicio a domicilio llega hasta tu hogar.

(Aline Núñez)