¿Café o té? Estudio revela cuál es más saludable por las mañanas

Los beneficios del café y el té son similares; ambas bebidas te hacen sentir alerta

  • Lérida Cabello
  • 23 de Febrero de 2021
  • 11:00 hrs.
¿Café o té? Estudio revela cuál es más saludable por las mañanas
Tanto el café como el té aportan nutrientes y protegen al organismo contra ciertas enfermedades (FOTO: PEXELS)

La mayoría de los estudios concuerdan en que un consumo moderado de café, entre tres y cuatro tazas al día, es benéfico para la salud, ya que aporta nutrientes y protege al organismo contra ciertas enfermedades. Los beneficios del son muy similares a las del café, pero un poco más atenuadas.

Tras suministrar a los participantes o café, un pequeño estudio concluyó que ambas bebidas los hicieron sentirse más alertas por la mañana. No hubo grandes diferencias en otras medidas más objetivas de concentración, como los tiempos de reacción.

(FOTO: PEXELS)

Beneficios similares del café y el

Luego de comparar a personas que bebían la misma cantidad de o café en un mismo día, investigadores de la Universidad de Surrey, en Reino Unido, confirmaron que, aunque ambas bebidas producen beneficios similares con respecto a la capacidad de atención durante el día, las personas que beben café tienden a encontrar más complicado quedarse dormidos por la noche, quizás porque es entonces cuando empieza a tener un efecto elevado de contenido de cafeína.

De hecho, cuando se toma de la misma manera que el café, éste resulta ser más efectivo. Los científicos concluyen que la dosis de cafeína no lo es todo. Quizás nuestras expectativas también determinan cuánto alertas nos sentimos. Una taza de tiene la mitad de dosis (40 miligramos de cafeína) que una taza de café que tiene entre (80 y 115 miligramos).

(FOTO: PEXELS)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALIMENTOS QUE NO DEBES LAVAR ANTES DE COCINARLOS POR SALUD Y POR SABOR

Beneficios del café

Según investigaciones, el café es benéfico para las personas con ciertas afecciones. Una taza de café contiene más antioxidantes que una taza de .

Aporta nutrientes.

Disminuye la probabilidad de contraer enfermedades como diabetes tipo 2, alzheimer y parkinson.

Estimula el metabolismo.

Supera al en su cantidad de polifenoles (micronutrientes repletos de antioxidantes).

Mejora la digestión.

Ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares.

Ayuda a controlar el peso.

Reduce el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer.

(FOTO: PEXELS)

Beneficios del

El puede calmar los nervios. La gente que toma tres tazas al día parece tener un riesgo un 37% menor de sufrir depresión.

Posee antioxidantes.

Protege al sistema inmunológico.

Reduce en riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Ataca la anemia.

Es diurético.

(FOTO: PEXELS)

El estudio concluyó que hay pocas diferencias entre ambas bebidas. Unas tazas de café o parecen reducir el riesgo de sufrir diabetes. También parecen proteger moderadamente el corazón, aunque la evidencia parece ser un poco más fuerte en el caso del café, mientras que el parece ser algo protector en el desarrollo de una serie de cánceres.

Elegir entre el café y el tiene que ver básicamente con los gustos de cada persona, porque hay mínimas diferencias entre ambas bebidas. Ahora que si quieres pasar una mejor noche de sueño: el te ayudará, y si quieres mantenerte despierto toda la noche, el café es una excelente opción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 RECETAS PARA CUARESMA FÁCILES, RÁPIDAS Y ECONÓMICAS

(Con información de mdz y bbc)