Cerveza Caza Serpientes, una cerveza con sabores frutales intensos

Es una cerveza estilo saison que se produce en invierno; fue hecha por jóvenes emprendedores

  • Lérida Cabello
  • 24 de Noviembre de 2020
  • 10:42 hrs.
Cerveza Caza Serpientes, una cerveza con sabores frutales intensos
La cerveza Caza Serpientes tiene sabores frutales intensos (FOTO: ANIMAL GOURMET)

La cerveza Caza Serpientes es una cerveza estilo saison en la que se combina mucha carbonatación y sabores frutales intensos

El proceso de la cerveza Caza Serpientes inició el 14 de octubre y tardó más de tres semanas en elaborarse. La prepararon con calabaza y piloncillo para que sea ideal en la temporada de invierno, se distingue por su color naranja, así como por su sabor medio a lúpulo. Los encargados de hacerla fueron Beerhunters y la Cervecería Brewschlaang para celebrar su segundo aniversario. Al respecto dijo Alan Rodríguez, cofundador de la plataforma Beerhunters a Animal Gourmet.

Es un proyecto joven, son chicos emprendedores y su maestro cervecero, Omar Medina; lo que los guía hacerla es el gusto por la chela, son cerveceros de corazón. Esta cerveza artesanal es el resultado de una inquietud y una plática de amigos

(FOTO: ANIMAL GOURMET)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 7 ALIMENTOS QUE FORTALECEN TUS DEFENSAS EN ESTA ÉPOCA DE FRÍO

¿Qué son las cervezas estilo saison?

Es un estilo tradicional que se remonta al siglo XVI, a las regiones francesas de Bélgica. Su nombre, que significa "temporada", hace referencia a que sólo se cocinaba durante el invierno, y después de su añejamiento, era consumida durante el verano. Este estilo estuvo a punto de perderse, pero resurgió con el boom cervecero que hubo en Estados Unidos.

Su estilo es una variación de la pale ale que tiene características que la diferencia bastante de una clásica. La cerveza saison tiene una carbonatación mucho más alta que las cervezas promedio, y tiene un sabor frutal o espaciado, pero lo que más la distingue es el embotellamiento, que tiene que estar "climatizado" o "condicionado", es decir que tiene que ser madurado por varios meses, o inclusive años.

(FOTO: CERVECEROS DE MÉXICO)

¿Por qué se produce cuando las temperaturas están más bajas?

Se produce en invierno porque es cuando las temperaturas están más bajas, después las dejan en cavas o en bodegas hasta el verano. El motivo por la que las dejaban envejecer era porque, estas cervezas estaban destinadas a saciar la sed de los trabajadores en las granjas, cuando había mucha más actividad y había mucho más sol. Finalizó el cofundador de la plataforma Beerhunters.

En el siglo XVIII, debido a las condiciones de trabajo y a la escasez de agua potable, era muy común que los granjeros consumieran este tipo de cerveza, que se hacía durante el invierno para dejarla añejar hasta que se tomaba

 

La cerveza Caza Serpientes solo la puedes encontrar en las redes sociales de Beerhunters y Brewschlaang, no dejes pasar esta oportunidad recuerda que lo que la hace diferente de las demás es que es una cerveza de temporada con mucha carbonatación y sabores frutales intensos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 CURIOSIDADES DE LAS TORTILLAS DE MAÍZ QUE SUBIRÁN DE PRECIO

(Con información de Animal Gourmet y Cerveceros de México)