Chef argentina conquista a Joe Biden con sus creaciones

Los bagels con queso crema untado y semillas de sésamo, son los favoritos del presidente de Estados Unidos

  • Lérida Cabello
  • 27 de Enero de 2021
  • 11:00 hrs.
Chef argentina conquista a Joe Biden con sus creaciones
La chef Daniela Moreira conquistó a Biden y a su familia con sus bagels (FOTO: TWITTER CALL YOUR MOTHER DELI)

El fin de semana pasado Joe Biden, presidente de Estados Unidos, sorprendió al elegir el restaurante de una chef argentina para comprar su almuerzo, luego de asistir con su familia a misa a la iglesia católica de la Santísima Trinidad en Washington.

El restaurante elegido por Joe Biden y su familia fue Call your mother deli, dirigido por la chef argentina Daniela Moreira junto con su novio Andrew Dana y Jeff Zients. Algunas de sus especialidades son los bagels al horno de leña, junto con los creativos sándwiches de bagel. El presidente compró cuatro bagels sueltos con queso crema untado y semillas de sésamo.

Cuando la comitiva de 15 camionetas blindadas se detuvo el tránsito enfrente del restaurante, Moreira no se encontraba, se había ido diez minutos antes. Un vecino le mandó una foto donde se veía el despliegue de seguridad con el mensaje "creo que pasa algo importante".

Motivo por el cual, la chef intentó comunicarse con sus compañeros, minutos después la llamaron para decirle "no es broma, estuvo el presidente". Entrando en shock, y desde entonces su celular no ha dejado de sonar. Al respecto expresó el encargado del lugar.

¡Qué gran sorpresa de domingo! Encantado de tener un administrador nuevamente al que le encantará todo lo que DC tiene para ofrecer, comenzando con los bagels de sésamo. Volvé cuando quiera Biden

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿ANSIOSO? ESTOS ALIMENTOS TE AYUDARÁN A DISMINUIR LA ANSIEDAD

¿Quién es la chef Daniela Moreira?

La chef inició sus estudios en la Escuela Integral de Gastronomía en Córdoba, Argentina y se fue a Estados Unidos hace diez años. Lo primero que hizo fue cuidar niños en una casa de familia para aprender el idioma. Cuando se estableció, consiguió una beca en el Culinary Institute of America en Nueva York. En 2013, comenzó a trabajar en el restaurante Eleven Madison Park, de Manhattan, que tiene tres estrellas Michelin, el cual en 2017 fue reconocido como uno de los mejores restaurantes del mundo.

En 2015 se mudo a Washington. Conoció a Andrew Dana, que tenía un horno móvil. Se enamoraron y montaron su propio negocio Timber Pizza Company y después se dedicaron a la panadería. Crearon la cadena Call your mother, de la que están por abrir la quinta sucursal.

En 2019, la chef Daniela Moreira fue incluida en la revista Forbes como una de las 30 emprendedoras gastronómicas menores de 30 años más exitosas del mundo. Sobre sus creaciones, la chef comentó.

Hago cocina simple, rápida y eficiente, como cocinaba mi mamá para cuatro chicos. No cocino asado, pero sí algo simple, pocos ingredientes frescos. Cocinamos lo que nos gusta comer a nosotros, tenemos la regla que si no sabemos qué significa un ingrediente no lo usamos

¿Por qué se llama Call your mother?

Su nombre viene de una curiosa respuesta: en una charla sobre la búsqueda del nombre, le preguntaron a la familia de Andrew cuál sería la frase más común que diría su abuela. Respondieron "llama a tu madre", eligiendo Call your mother deli, convirtiéndose los bagels en ícono de la firma, de los que producen cerca de diez mil los fines de semana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER TAMALES CASEROS FÁCILMENTE ¡TOMA NOTA!

(Con información de Directo al paladar, infobae y callyourmotherdeli)