Chef estadounidense indigna a mexicanos por preparar pozole con frijoles, totopos y queso rayado

La chef Ina Garten compartió su receta especial de pozole y desató la furia de los mexicanos por su preparación e inusuales ingredientes

  • REDACCIÓN
  • 20 de Septiembre de 2019
  • 18:51 hrs.
Chef estadounidense indigna a mexicanos por preparar pozole con frijoles, totopos y queso rayado
Mexicanos se indignan con el pozole de famosa chef estadounidense por prepararlo con frijoles, totopos, pimientos, queso rallado y más (FOTO TOMADA DE WEB)

La fiebre por las fiestas patrias mexicanas es capaz de contagiar a la cocina extranjera, varios países disfrutan de hacer un homenaje a la gastronomía de México y presentan sus propias versiones de tacos, enchiladas, chiles en nogada, pozoles y más. Fue el caso de la famosa chef estadounidense, Ina Garten de 71 años, quien desató la furia de los mexicanos por compartir una extraña receta de pozole.

De acuerdo con Tribuna, la cocinera que lleva décadas en televisión, ha escrito libros de cocina y diversos programas en la pantalla chica. Anteriormente, trabajó en la Casa Blanca, como miembro del personal de Oficina de Administración y Presupuesto.

FILTRAN PACK DE JULIO CAMEJO EN REDES Y LO COMPARAN CON ZAGUE

Pero su amplio curriculum no es suficiente para ganarse el perdón de los mexicanos luego de hacerle grandes cambios a la receta tradicional e pozole.

En el video que circula por internet, Ina inicia con la receta, sin cocer la carne como hacen los mexicanos, la colocó en aceite de oliva para cocinarla con rapidez, en otro sartén frió algo de cebolla, pimientos amarillos y chile poblano, agregando carne, caldo de pollo y al final, como ceresa en el pastél, maiz y frijoles negros.

Agregó salsa verde, pedazos de tortilla tostada, y al servir, agregó aguacate, crema agria y queso cheddar, incluso más pedazos de tortilla tostada.

Al finalizar el video la chef decide saborear su extravagante pozole con un gran bocado. En Twitter señalaron que “ni a ella le gusto su platillo”, entre otras críticas y memes por modificar la receta original.

JLO SORPRENDE EN PASARELA DE MODAS CON SU ICÓNICO VESTIDO VERDE DE VERSACE EN UNA SENSUAL VERSIÓN REMASTERIZADA

an