Chicharrón en salsa verde, un platillo que nada tiene de peyorativo

#ConElChicharronEnSalsaVerdeNO, los mexicanos salieron en defensa del delicioso platillo tras los insultos de #Lady3Pesos

  • REDACCIÓN
  • 28 de Agosto de 2020
  • 13:50 hrs.
Chicharrón en salsa verde, un platillo que nada tiene de peyorativo
Te compartimos la receta del chicharrón en salsa verde, un platillo tradicional de México, que nunca debió ser insultado (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Uno de esos platillos que todos amamos comer y disfrutar a lo grande sin duda alguna es el chicharrón en salsa verde, un súper platillo típico mexicano que no puede faltar en la mesa de cualquier mexicano por lo menos una vez al mes; su inigualable sabor nos hace devorarlo por completo y siempre querer más.

Es por eso que a muchos mexicanos les pudo el insulto de la mujer a quien apodaron en redes sociales como #Lady3Pesos, quien insultó a los trabajadores de una tienda Walmart. La mujer le dijo a uno de ellos que se fuera a su casa a comer chicharrón en salsa verde desdeñando uno de los platillos más deliciosos de nuestro país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL JUGO DE LIMÓN, IMPRESCINDIBLE, EN LA VIDA DE LOS MEXICANOS



Es por eso que los cibernautas además de criticar la acción de la mujer, también convirtieron en tendencia el hashtag #ConElChicharronEnSalsaVerdeNO para defender a este tradicional platillo que no debió de ser usado de manera peyorativa.

Así que en apoyo a chicharrón en salsa verde, te compartimos esta deliciosa receta del tradicional platillo mexicano.

INGREDIENTES

1/2 kg de tomates verdes

1/4 de cebolla

1 diente de ajo

1 ramita de cilantro

1/4 de taza de agua

350 g de chicharro´n

2 tazas de frijoles cocidos

Sal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESPECIAS, GRANDES ALIADOS EN TU COCINA QUE NO PUEDEN FALTAR



PREPARACIÓN

Licúa el tomate con el ajo, la cebolla y el cilantro; agrega poco a poco el agua para que cuides que no quede muy aguada la consistencia.

Calienta la salsa hasta que hierva. Cuando lo haga, an~ade el chicharro´n troceado y continu´a calentando por 20 minutos ma´s. Sazona con sal al gusto.

Sirve con los frijoles y decora con una hoja de cilantro.

(Azucena Uribe)