Chilaquiles rellenos, la gastronomía chilanga sigue innovando con este manjar

La comida chilanga se reinventa y deja de lado el bolillo para darle un plus de sabor a los chilaquiles

  • REDACCIÓN
  • 11 de Septiembre de 2019
  • 21:37 hrs.
Chilaquiles rellenos, la gastronomía chilanga sigue innovando con este manjar
Chilaquiles rellenos, la novedad de la gastronomía chilanga a la que no te podrás resistir (FOTO TOMADA DE WEB)

Fuera de la Ciudad de México se hacen muchos chistes sobre la gastronomía chilanga, tal parece que, para los ojos del resto del país, los chilangos solo necesitan de un bolillo para reinventar cualquier platillo. Pero esa visión está a punto de cambiar.

De acuerdo con Chilango, al sur de la ciudad se encuentra un manjar que promete ser la nueva innovación garnachera, los chilaquiles como los conocemos quedarán en el pasado luego de que pruebes los chilaquiles rellenos, leíste bien, los chilaquiles rellenos existen y es un invento que sólo podría nacer en la Ciudad de México.

EIZA GONZÁLEZ ESTRENA ROMANCE CON FAMOSO ACTOR AUSTRALIANO, EL RUMOR QUE DESATARON ESTAS COMPROMETEDORAS FOTOS DE LA ACTRIZ

¿QUÉ SON LOS CHILAQUILES RELLENOS? AUN MÁS IMPORTANTE ¿CÓMO SE RELLENA UN CHILAQUIL?

Son totopos gorditos, rellenos, después salseados y pimpeados como los chilaquiles que conocemos: con crema, queso y cebollita. Son unos auténticos ravioli chilangos. Hay seis rellenos diferentes: Quesanto (queso), Carnenario (carne), Blue Pollón (pollo), Frijolístico (frijol con philadelphia) y Chichanieblas (chicharrón prensado).

Cada uno de los chilaquiles rellenos es armado individualmente, una tarea que requiere toda la precisión y por su puesto amor de los cocineros, que son como héroes por traernos unos de los mejores chilaquiles de la ciudad. Crujientes, gorditos y, acompañados con la salsa (roja o verde), cebolla, queso y crema, forman una bomba de sabor incomparable.


LOS CREADORES DE LOS CHILAQUILES RELLENOS

Montse y José Carlos son los creadores de estos ravioli mexas. "Un dia comiendo pensamos en que estaría bueno que los chilaquiles tuvieran algo adentro —cuentan—. Así que hicimos varias pruebas y salieron".

"Pensamos que podría ser un buen negocio y nos aventamos a hacerlo". Monste dejó su trabajo como consultora y ahora prepara todos los días de la semana estos chilaquiles rellenos que nos encantaron. Artesanales, hechos a mano y con todo el sabor hogareño: son como los ravioli italianos, pero con masa de maíz y de sabores mexicanos.

CONSEJO GOLOSO PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO LA EXPERIENCIA

Si tienes estomago de gladiador, puedes acompañar tus chilaquiles rellenos con huevo, carne o pollo. Además los fines de semana tienen salsa de pasilla.

Podrás encontrar los míticos chilaquiles rellenos en Calzada Taxqueña 1500, Col. Campestre Churubusco. El lugar está abierto de lunes a viernes de 8:30 a 16:00, sábado y domingo de 9:30 a 16:30. Prepárate para gastar mínimo $85.

EL RADICAL CAMBIO DE ROSALÍA, ASÍ SE VEÍA LA CANTANTE DE "CON ALTURA" ANTES DE SER FAMOSA

an