Comidas "mexicanas" famosas en Estados Unidos pero no en México

Algunos de estos platillos no son mexicanos pero al rededor del mundo se dice que son de México

  • REDACCIÓN
  • 25 de Agosto de 2020
  • 16:42 hrs.
Comidas "mexicanas" famosas en Estados Unidos pero no en México
En el vecino país del norte muchas personas consideran a estos platillos como típicos de nuestro país, sin embargo no lo son (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Mole, pozole, tacos, chiles en nogada, carnitas, son tan solo algunos de los platillos que forman parte de la tradición y vida de la gastronomía mexicana, pero cuáles son los platillos más famosos en nuestro país vecino, Estados Unidos.

De acuerdo a El Heraldo, la gastronomía mexicana ha sido enriquecida por la mezcla de culturas que conformaron al país a lo largo de siglos de historia, es resultado también de la diversidad de regiones que coexisten, así como por la multiplicidad de culturas que en su conjunto aportan sabores, olores y colores de múltiples ingredientes que provienen de las distintas zonas geográficas de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LADY TACOS DE CANASTA YA TIENE LUGAR FIJO PARA VENDER EN EL CENTRO

Sin embargo en países como Estados Unidos, aún no se tiene una idea del todo clara de los platillos que son originalmente mexicanos y que ellos consideran característicos de nuestra tierra.

Los ciudadanos del país vecino tienden a confundir platillos como los burritos o los nachos como productos popularmente mexicanos, pero no es así.

Aquí te mostramos al menos cinco de los alimentos que los vecinos del norte consideran populares en México pero que en nuestro país ni se consideran mexicanos ni mucho menos.

Chili

El Chili definitivamente no es un platillo mexicano, y basta con asistir a cualquier restaurante o cocina y preguntar por él. Si bien muchos de los ingredientes del chili si se preparan y consumen en México, como los frijoles en caldo, no es un alimento popular en nuestro país.

Hay que señalar que la receta del Chili popular en Estados Unidos es originaria de Texas y nunca lo encontrarás a la venta en un establecimiento mexicano.

Queso amarillo

No hay platillos mexicanos que suelan prepararse con queso amarillo o también conocido como queso tipo americano. La diversidad de quesos que se producen y consumen en México abarcan desde el Cotija, tipo Chihuahua, quesillo o queso de hebra, y se utilizan para elaborar quesadillas, enfrijoladas, tostadas o tlayudas.

Burritos

En definitiva los burritos no son ni populares ni considerados un platillo mexicano. Mucho menos gozan de la popularidad que cualquier antojito mexicano o los tradicionales tacos callejeros o de canasta.

Nachos

Si bien los nachos si son de origen mexicano, no la versión sobrecargada de ingredientes que elaboran en Estados Unidos, en México se consumen solos o se acompañan de algún producto local como queso u otro ingrediente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IMPOSIBLE RENDIRSE AL SABOR DULCE DE ESTE ESPONJOSO MANJAR

El origen de los nachos como los ciudadanos de Estados Unidos lo conocen tuvo lugar en 1943 en Piedras Negras, Coahuila, en donde Ignacio "Nacho" Anaya García, dueño de un restaurante local.

(Azucena Uribe)