Conchavirus, la apuesta mexicana en medio de la cuarentena

El ingenio mexicano lo hace de nuevo, crean la conchavirus, un bizcocho con forma de la molécula del covid-19

  • REDACCIÓN
  • 25 de Marzo de 2020
  • 20:09 hrs.
Conchavirus, la apuesta mexicana en medio de la cuarentena
Conchavirus, la única y deliciosa manera de aceptar el covid-19 en nuestras vidas (FOTO TOMADA DE WEB)

Si por algo somos reconocidos los mexicanos a nivel mundial es por nuestro particular sentido del humor y aunque la pandemia de covid-19 que azota la humanidad debe tomarse con seriedad, una panadería mexicana nos endulza el momento con la nueva conchavirus.

De acuerdo con Chilango, la concha se está desplazando al bolillo como el protagonista de los inventos chilangos, la nueva favorita son las conchas, este bizcocho se nos ha presentado en los últimos años como concha muerto, mate concha, cochiconchas, calabaconchas, roscaconchas, conchilaquiles, conchamburgues, conchapizza y muchos otros más.

La panadería "Juanito" de la familia Ramírez en Iztapalapa, Ciudad de México, suma suma un nuevo integrante a la familia de las conchitas de pan, la conchavirus,

La idea de crear esta nueva concha en forma de coronavirus fue de la dueña de la panadería, María Ramírez, según contó la encargada del lugar, Martha Rivas a Imagen Tv. "Pues esto surge a partir de una charla familiar donde decimos pues qué vamos a hacer ante esta contingencia —contó—; pues vamos a ser positivos a darle un giro más con sentido del humor. Dijimos: Bueno, cada quien ataca desde su trinchera. Nosotros colaboramos así". La buena noticia es que la idea funcionó y, según Martha, "la gente sí las está buscando y se muestra contenta".

La conchavirus tiene un costo de $6.50 la pieza y la puedes encontrar en la panadería "Juanito" ubicada en calle María Morelos 2, Paraje Zacatepec, en la alcaldía Iztapalapa.

Tomando en cuenta las medidas sanitarias obligatorias, la panadería sigue abierta; recuerda que si no te encuentras cerca de esta zona, es mejor guardar la curiosidad de probar la conchavirus para cuando no haya contingencia.

Amantes de la panadería ya están replicando la idea de María Ramírez, pronto la conchavirus podría encontrarse en otras panaderías de la ciudad.

(Aline Núñez)