Conoce la app mexicana que evita el desperdicio de comida

Cheaf ayuda a los restaurantes a vender paquetes de comida en buen estado que no se vendieron durante el día, a precios accesibles

  • Lérida Cabello
  • 21 de Octubre de 2020
  • 10:47 hrs.
Conoce  la app mexicana que evita el desperdicio de comida
La app Cheaf ayuda a evitar el desperdicio de comida en los restaurantes (FOTO: PEXELS)

Con la finalidad de ayudar a los restaurantes a vender sus alimentos al día siguiente de su producción para que no se desperdicien, surgió Cheaf, la app mexicana que evita el desperdicio de comida.

De esta manera, los restaurantes y comercios inscritos ofrecen paquetes de comida en buen estado que no se vendieron durante el día, pero que están como recién hechos. Cada lugar forma paquetes de acuerdo al inventario que tienen y los venden a las personas a una tercera parte de su precio original.

Con esto buscan que los restaurantes tengan menos pérdidas y los usuarios de la aplicación disfruten de ricos platillos de sus lugares favoritos a precios accesibles.

¿Cómo funciona Cheaf?

1. Descarga la aplicación que es completamente gratuita.

2. Al abrir la aplicación, verás los paquetes de comida para ser rescatados con su precio original, así como el descuento que te aplicarán al momento de pedirlos.

3. El usuario interesado escogerá el lugar de su elección y apartará su pedido. Se puede pagar con tarjeta por medio de la aplicación o en efectivo al recoger tu pedido.

4. Recógelo en el local y en el horario indicado, mostrando tu apartado.

5. Al recoger tu paquete de comida, desliza el botón de recolección para indicar que el pedido se completó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FRASES Y DATOS CURIOSOS DE LOS CHEFS QUE NO SABÍAS

No al uso de desechables

Cheaf también ayuda al medio ambiente, evitando el consumo de desechables. Los usuarios que decidan recoger sus platillos deberán llevar sus propios recipientes.

Se estima que cada persona en América Latina genera un kilo de basura al día, lo que se traduce en 231 millones de desechos al año, de acuerdo con datos del Banco Mundial, que también dice que en México se desperdician 20.4 millones de toneladas de comida al año; en promedio 158 kilos por persona, lo que equivale a 36 millones de toneladas en dióxido de carbono (CO2).

Desde que arrancó Cheaf, creación de Kim Durand, se han rescatado más de 1,200 kilos de comida, con lo que se ha evitado la emisión de 1,800 kilos de CO2 en la atmósfera. La aplicación cuenta con más de 25 restaurantes y comercios entre los que se encuentran Agua y Tierra, Pan Verde, Maison Kayser, Munchin Donuts y Delirio, por mencionar algunos.

Si quieres contribuir a evitar el desperdicio de comida y ayudar al medio ambiente, evitando el uso de desechables, Cheaf es la opción para lograrlo lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación, seguir los sencillos pasos que te mostramos, y listo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO RECONOCER UN QUESO DE BUENA CALIDAD?

(Con información de animalgourmet)