Conoce los beneficios de tomar sidra no solo en Año Nuevo

La sidra es una bebida tradicional que no puede faltar en el brindis de Año Nuevo

  • Lérida Cabello
  • 31 de Diciembre de 2020
  • 11:00 hrs.
Conoce los beneficios de tomar sidra no solo en Año Nuevo
La sidra, por sus propiedades, suele ser una aliada para la salud (FOTO: VIVIR MEJOR)

La sidra es una bebida que no puede faltar en el tradicional brindis de Año Nuevo para transmitir buenas vibras a todos los presentes, y para desearse unos a otros un año lleno de prosperidad. Además de que puede traer beneficios a tu salud.

Está comprobado que la sidra, por sus propiedades, suele ser una aliada para la salud durante todo el año. Siempre y cuando, la consumas con moderación. Una ración de 100 mililitros aporta cerca de 50 kilocalorías. También contiene vitaminas C, B, E y K, así como calcio, sodio, cloro, magnesio, fósforo, hierro y cobre.

(FOTO: VIX)

Conoce los beneficios de tomar sidra

1. Propiedades antioxidantes

Va directo sobre los radicales libres que causan el envejecimiento celular (que muchas veces también es favorecido por beber en exceso; eso significa que es ideal para tomar en estas fechas).

2. Evita enfermedades

Baja las posibilidades de padecer infarto del miocardio, evita la formación de cálculos renales, fortalece al aparato vascular y previene la arterioesclerosis. También ayuda a reducir el colesterol alto y los triglicéridos.

3. Es diurética

Auxilia en la eliminación de ácido úrico. La sidra suele activar el funcionamiento de los riñones y la depuración del sistema excretor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 7 CURIOSIDADES SOBRE LA CELEBRACIÓN DE AÑO NUEVO, QUE NO SABÍAS

4. Ayuda a la digestión

Contiene muchas enzimas que ayudan a digerir de forma más fácil los alimentos. Por lo mismo, regulariza el funcionamiento de nuestros intestinos.

5. Combate el mal aliento

Cuando se trata de pacientes que sufren de enfermedades gastrointestinales, ayuda a la desaparición del mal aliento.

(FOTO: CUCINARE)

¿Cómo conservar la sidra para que no pierda sus propiedades?

Debes guardar las botellas de sidra paradas o recostadas en un lugar seco, frío y alejado de la luz. Procura consumirla antes de la fecha marcada que aparece junto al lote, pasada esa fecha perderá propiedades.

No guardes las botellas en el refrigerador días previos a su consumo, lo ideal es enfriar el mismo día que se va a tomar. Lo más recomendable es que la disfrutes sola, para que puedas apreciar la gama de notas a manzana verde o amarilla, o a pera, que contiene.

(FOTO: PEXELS)

Estos son algunos de los beneficios de tomar sidra no solo en el tradicional brindis de Año Nuevo, sino durante todo el año, siempre y cuando lo hagas con moderación sus propiedades ayudarán a tu organismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RITUALES PARA ATRAER LA PROSPERIDAD

(Con información de Directo al paladar)