Creativos panes de dioses prehispánicos hechos artesanalmente

Creativos panes de dioses prehispánicos hechos artesanalmente, en Ozumba, Estado de México

  • REDACCIÓN
  • 27 de Enero de 2021
  • 13:26 hrs.
Creativos panes de dioses prehispánicos hechos artesanalmente
Gracias al poder de las redes sociales el trabajo de Diego Barranco Flores no solo se conoce en México, también en otros países (FOTO TOMADA DE FACEBOOK)

La panadería mexicana es muy amplía, en cada rincón de México existe una gran variedad de pan; hay de diferentes formas y sabores

En el municipio de Ozumba, Estado de México, existe un artesano que recrea a los dioses prehispánicos en un delicioso pan artesanal.

FOTO TOMADA DE FACEBOOK

CHEF ARGENTINA CONQUISTA A JOE BIDEN CON SUS CREACIONES

Se trata de Diego Barranco Flores, quien forma figuras de pan, las cuales a primera vista parecieran piezas arqueológicas encontradas en alguna excavación.

FOTO TOMADA DE FACEBOOK

En su pequeño taller Teotlaxkalli, Diego comenzó a darle vida a sus panes, los cuales ha ido perfeccionando con el paso del tiempo.

FOTO TOMADA DE FACEBOOK

Diego, inició está creativa elaboración de panes por simple gusto y viendo imágenes arqueológicas.

FOTO TOMADA DE FACEBOOK

Estos panes de dioses prehispánicos son elaborados de manera casera. Al inicio hubo muchos errores, pero Diego y su familia continuaron hasta perfeccionar su técnica.

FOTO TOMADA DE FACEBOOK

Entre las figuras de pan artesanal que podemos degustar se encuentran deidades cómo: Tlaloc, Huehueteotl, Tlantecutli, Quetzalcóatl y Chicomecóatl.

Luego tratamos ya de hacer las primeras deidades, tratamos de hacer a Tlaloc, experimentamos hacer Huehueteotl, Tlantecutli, madre tierra, Quetzalcóatl es una de las figuras de las que a mí más me encantan y la he desarrollado aquí. También tenemos a Chicomecóatl, diosa del maíz. Hay diferentes dioses que hemos practicado durante todo este tiempo y tratando cada vez de que se mejore el producto, mencionó Diego.

FOTO TOMADA DE FACEBOOK

¿ANSIOSO? ESTOS ALIMENTOS TE AYUDARÁN A DISMINUIR LA ANSIEDAD

Gracias al poder de las redes sociales se ha dado a conocer el trabajo de Diego Barranco Flores, los panes de dioses prehispánicos no solo son conocidos en México, también en otros países.

FOTO TOMADA DE FACEBOOK

Con información de México Desconocido

(Ann Ventura)