De campeón olímpico a repartidor de comida a domicilio

Rubén Limardo Gascón reparte comida para sobrevivir, mientras entrena para las olimpiadas de Tokio

  • Lérida Cabello
  • 17 de Noviembre de 2020
  • 10:53 hrs.
De campeón olímpico a repartidor de comida a domicilio
Rubén Limardo reparte comida a domicilio (FOTO: CAPTURA TWITTER RUBÉN LIMARDO)

La crisis en su país y la pandemia lo llevaron a dedicarse a una actividad ajena al deporte para salir adelante. Se trata de Rubén Limardo Gascón, quien ganó medalla de oro de esgrima en Londres 2012.

El deportista venezolano explicó que la pandemia y la crisis en su país lo obligaron a compaginar los entrenamientos con otro trabajo, por lo que se convirtió en repartidor de comida a domicilio de una app de comida para que le de ingresos para sostener a su familia.

En un año normal hoy estaríamos hablando de lo sucedido en Tokio 2020, pero ya ven que no es así. La crisis de mi país, la pandemia y perseguir un sueño a veces no es tan buena combinación

(FOTO: SANTA MARÍA TIMES)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LADY TACOS DE CANASTA RECIBE PREMIO JAMES BEARD

Limardo, quien lleva 19 años viviendo en Polonia, reveló en redes sociales que actualmente se dedica a repartir comida a domicilio en bicicleta, al mismo tiempo que continúa con sus entrenamientos para las olimpiadas de Tokio 2021. Al respecto dijo:

Es la primera vez en mi vida que me dedico a una actividad laboral ajena al deporte, pero no me siento desanimado. Al contrario, me mantengo concentrado en llegar con buena forma a la próxima olimpiada que habrá de celebrarse en el verano de 2021

En Venezuela, Rubén Limardo Gascón es considerado un héroe nacional por la medalla de oro que ganó, por lo que ha generado gran controversia en redes sociales con su actual situación económica. De la que reconoce que ajustarse a los cambios es un trabajo para valientes.

Yo, la última medalla de oro olímpica de Venezuela, también salgo a la calle a trabajar todos los días para ir de la mano por los sueños que aún me quedan por cumplir. Ajustarse a los cambios es definitivamente un trabajo para valientes

(FOTO: SEMANA)

Sus logros

Se convirtió en el primer esgrimista latinoamericano en ganar, en Londres 2012, el oro olímpico desde el cubano Ramón Fonst en San Luis (Estados Unidos) en 1904, y en el primer campeón olímpico venezolano. Recientemente fue incluido en el Salón de la Fama de la Federación Internacional de Esgrima.

Por lo anterior el deportista reconoce que el camino ha sido duro, pero seguirá trabajando para salir adelante, pese a las adversidades.

Ante todo nos entrenamos para estar preparados para reanudar la competición en cualquier momento. El sueño está siempre ahí. Cada vez que hago un reparto, me digo que esto me va ayudar a ganar esa medalla que quiero en Tokio en 2021, y continuar hacia los juegos de París 2023

(FOTO: EL PLANETA)

Finalmente, Limardo reconoció que él y otros de sus compañeros reciben poco dinero desde Venezuela donde hay crisis, y la pandemia también lo ha cambiado todo, debido a que no hay competiciones, los Juegos de Tokio fueron aplazados, los patrocinadores les prometen que van a pagarles de nuevo, tras el inicio del año.

Mientras tanto, hay que ir a buscar dinero a la calle

(FOTO: PUBLIMETRO)

Rubén Limardo Gascón, un joven deportista al que lo único que le importa es cumplir sus sueños, buscando un empleo ajeno a la esgrima para salir adelante y cumplir su próxima meta: Tokio 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 CURIOISDADES DE LAS TORITLLAS DE MAÍZ QUE SUBIRÁN DE PRECIO

(Con información de Infobae y Noticieros Televisa)