Deliciosas recetas para cocinar un pavo muy a la mexicana

La cena de Navidad se encuentra a la vuelta de la esquina, te dejamos unas deliciosas recetas de pavo para que sorprendas a tus familiares y amigos

  • REDACCIÓN
  • 02 de Diciembre de 2019
  • 15:06 hrs.
Deliciosas recetas para cocinar un pavo muy a la mexicana
Cocina un delicioso pavo muy a la mexicana, que no te agarren las prisas y checa estas increíbles recetas (FOTO TOMADA DE WEB)

La cena de Navidad se encuentra a la vuelta de la esquina, uno de los platillos consentidos y que no pueden faltar en la mesa es el pavo.

TODO LO QUE DEBES SABER DEL "AL PASTOR FEST 2019", EL PRIMER FESTIVAL DEDICADO A LOS TACOS AL PASTOR

Para que no te agarren las prisas te compartimos tres deliciosas recetas para que prepares un delicioso pavo muy a la mexicana. Serás la sensación, sorprende a todos tus familiares y amigos.

PAVO AL PIBIL

INGREDIENTES:

-1 pavo ahumado mediano (6 y 7 kg)

-1 hoja plátano

PARA LA MARINADA:

-2 tazas agua

-1 caja achiote

-1 cucharada de orégano

-2 tazas jugo de naranja

-1 cebolla blanca chica

-1 cucharada de comino

-2 dientes ajo

-6 pimientas negras

-4 limones amarillos en cuartos para el relleno

-3 naranjas en cuartos para el relleno

-1/2 manojo orégano fresco para el relleno

-2 cebollas moradas para la guarnición

-1/4 de taza de vinagre de manzana para la guarnición

-1/4 de taza de agua para la guarnición

-1 cucharada de sal para la guarnición

PREPARACIÓN:

-Precalienta el horno a 190 grados.

-Licúa todos los ingredientes de la marinada hasta obtener una mezcla homogénea.

-Coloca el pavo en una pavera y báñalo con la salsa para marinar, cubriendo todas las partes y deja marinar al menos 1 hora. 

-Rellena el pavo con los limones, naranjas y el orégano, ata bien las piernas del pavo Parte la hoja de plátano por la mitad y pasa cada hoja por encima del fuego medio de la estufa sin que se queme esto es para que se haga flexible.

-Levanta el pavo y coloca las hojas de plátano en forma de cruz y encima el pavo con su salsa y cubre bien con la hoja de plátano.

-Hornea de 2 hrs a 2 1/2 hrs revisando de vez en cuando y bañándolo con el mismo jugo hasta que esté cocido y listo para servir.

-Para la guarnición de cebollitas, mezcla en un bowl las cebollas fileteadas con el vinagre, el agua, y la sal, reposa 30 minutos y reserva.

-Ya cocinado el pavo sacarlo y presentarlo con las cebollitas encima yo acompañe con mi receta de papitas cambray.

PAVO AL TEQUILA

INGREDIENTES:

-1 pavo de 5 kg

-½ litro de tequila

-½ litro de leche

-¼ de cebolla

-3 dientes de ajo

-8 hojas de laurel

-6 ramas de tomillo (o una cucharada si esta seco)

-Sal

-Pimienta

-Aceite

PREPARACIÓN:

-El día anterior de la preparación, hay que tener el pavo listo para macerarlo. Lávalo y sécalo bien. colócalo en una bandeja honda e inyéctalo con el tequila.

-Aparte, con una batidora, revuelve la leche con la cebolla y el ajo. Baña el pavo con la mezcla. Añade sal y pimienta al gusto, después añade el laurel y el tomillo. Déjalo marinar en el refrigerador durante 12 horas. A las 12 horas hay que darle la vuelta, y dejarlo reposar por otras 12 horas.

-Cuando hayan pasado 24 horas retira el pavo del refrigerador y pásalo a una bandeja para hornear. Ata las patas y las alas con hilo. Unta el pavo con aceite. Hornea 220ºC durante más o menos 3 horas y 45 minutos (45 minutos por kilo) .

-Cuando este bien cocido sácalo del horno. Corta el hilo de alas y patas y sirve.

PAVO ENCHILADO

INGREDIENTES:

-1 pavo de 6 kgs.

-1 1/2 taza de vino blanco

-8 jitomates medianos

-4 dientes de ajo

-2 chiles pasilla

-1/2 taza de aceite de olivo

-sal al gusto

-consomé de pollo al gusto

PREPARACIÓN:

-Precalentar el horno a 180º C. Inyecta el pavo varias horas antes con el vino blanco. Asa ligeramente los jitomates con los chiles sin semilla. Pela los jitomates y muele los dos ingredientes. Ralla o pica finamente las cebollas y exprime los ajos.

-En una olla calienta aceite de olivo, una vez que este caliente añade los ajos y la cebolla y fríelos. Una vez fritos agrega la salsa de jitomate, sal, pimienta y consomé. Deja hervir en fuego lento hasta que quede una pasta suave.

-Cuando la salsa esté lista, unta la mezcla en el pavo. Mete el ave a la pavera dentro de una bolsa para hornear. Hornea de 4 a 5 horas a 180º C. Sirve con el jugo que soltó durante la cocción.

av