Descubre ¿Por qué nos gusta demostrar el amor con comida?

Cuando alguien se enamora o come algo que le gusta mucho, libera una sustancia llamada dopamina; aprende hacer unas galletas de beso para el 14 de febrero

  • Lérida Cabello
  • 12 de Febrero de 2021
  • 11:05 hrs.
Descubre ¿Por qué nos gusta demostrar el amor con comida?
Demuestra tu cariño preparando ricos platillos para ese persona especial el 14 de febrero (FOTO: ANIMAL GOURMET)

Alguna vez te has preguntado por qué nos gusta demostrar el amor con comida. Existe una explicación científica detrás de esto y que ha sido estudiada desde el siglo XVIII. En las sociedades occidentales, el amor era entendido como una dinámica emocional que tenía que compartirse con alguien más.

Charles Spence, profesor de Psicología de la Universidad de Oxford, tiene una teoría de que los placeres de la comida residen en el cerebro y no en la boca, por lo que define el acto de comer como una compleja experiencia multisensorial que reúne aromas, sonidos, colores y recuerdos, sensaciones que están presentes de forma significativa en nuestras relaciones amorosas

(FOTO: COCINA VITAL)

La comida, un placer que enamora

Esta curiosa forma de dar cariño tiene sus motivos: cuando alguien se enamora o come algo que le gusta mucho, libera una sustancia llamada dopamina, un neurotransmisor responsable de llevar mensajes placenteros al cerebro y generar una sensación de bienestar. Por lo tanto, al combinar la sensación del amor con el placer de la comida, se generan sensaciones inolvidables.

(COCINA: GOURMET DE MÉXICO)

Una forma de demostrar afecto

La Escuela de Salud de la Universidad de Harvard realizó una encuesta que arrojó que la mayoría de las familias estadounidenses consideran que la comida es una forma de demostrar afecto, por eso cuando ingieres el platillo favorito de tu infancia no sólo recuerdas a las personas con quien comías, también revives el sentimiento.

(FOTO: COCINA DELIRANTE)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 7 PLATILLOS TÍPICOS PARA ATRAER LA BUENA SUERTE EN EL AÑO NUEVO CHINO

Reparte besos

El Día del Amor y la Amistad es la fecha ideal para demostrar todo lo que sentimos, y qué mejor que con algo hecho en casa, como estas originales galletas de beso, ideales en estos tiempos en los que no podemos demostrar nuestro cariño con abrazos y besos por la pandemia de covid-19. Así que manos a la masa, y prepara estas galletas de beso para que repartas besos, aunque sea de galleta, entre tus seres queridos.

Receta de galletas de beso (4 porciones)

Ingredientes:

  • 250 g de harina
  • 125 g de mantequilla
  • ¼ de taza de agua fría
  • 1 huevo
  • 100 g de azúcar mascabado
  • ½ taza de chocolate blanco
  • ¼ taza de cristales de azúcar rosa
  • ¼ de taza de cristales de azúcar rojos
  • 1 cda. de cristales de azúcar plata

(FOTO: PINTEREST)

Preparación:

1. Bate la mantequilla con la harina hasta obtener una textura arenosa, agrega el agua, huevo y azúcar. Bate hasta tener una masa tersa, extiende sobre una superficie plana, corta con moldes de beso y refrigera durante 10 minutos.

2. Hornea a 180° C durante 15 minutos y mientras funde el chocolate a baño María.

3. Enfría las galletas, unta un poco de chocolate y cubre con diferentes confituras.

(FOTO: COCINA FÁCIL)

Ahora sabemos que hay algo de cierto en que el amor entra por la panza, pues los humanos asociamos la comida con el placer, por lo que es importante en nuestras relaciones amorosas, así que festeja este Día del Amor y la Amistad preparando ricos platillos para esa persona especial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ADIÓS FLORES, LO DE HOY SON LOS RAMOS DE TAQUITOS PARA 14 DE FEBRERO

(Con información de cocinafacil y eluniversal