"Detalles con causa", niños con Síndrome de Down que hacen postres

Sus dulces creaciones: gelatina de queso crema, pay de queso con fresas, pay de limón, mouse de mango y pan gourmet artesanal

  • Lérida Cabello
  • 06 de Agosto de 2020
  • 16:47 hrs.
"Detalles con causa", niños con Síndrome de Down que hacen postres
Los chicos con Síndrome de Down hacen postres para una buena causa (FOTO: CORTESÍA FUNDACIÓN MOSAICO DOWN)

La gelatina de queso crema, el pay de queso con fresas, el pay de limón, el mouse de mango y el pan gourmet artesanal, son algunas de las dulces creaciones que han ayudado a los chicos con Síndrome de Down a salir adelante de la pandemia.

En entrevista con YoSoiTú, Yesenia Escudero, fundadora y directora de Fundación Mosaico Down, explicó que la pandemia los llevó a buscar nuevas opciones para salir adelante, así surgió "Detalles con causa".

Sacamos este programa a finales de abril. La realidad es que con esto de la pandemia nos quitaron muchos donativos para la fundación, tenía qué ver cómo recaudar fondos, venía el 10 de mayo, y se me ocurrió que podíamos vender un regalo, así que empezamos a vender flores. Todo empezó por la necesidad.

(FOTO:CORTESÍA)

Con esta primera venta les fue muy bien, gracias a que todos festejan el día de las madres, tuvieron 170 entregas. Esto los llevó a ver otras opciones para conmemorar el día del padre, haciendo las gelatinas de queso crema.

Al principio mucha gente nos compraba por ayudarnos, pero con el tiempo nos decían que estaban muy ricas, ya tenemos nuestros clientes, los fines de semana nos piden los postres, así que queremos seguir compartiendo este trabajo, haciéndole conciencia a la gente de que se llevan un producto de calidad, y al mismo tiempo nos ayudan

El éxito que han tenido con este proyecto los llevó a considerar en continuar con "Detalles con causa", por lo que ya piensan en nuevas creaciones.

Tenemos todo lo que se necesita para sacar adelante el proyecto. Queremos dejarlo como un programa más de fondos de la fundación. Encontramos algo que no se había explotado, hasta que se dio la necesidad. Solo llevábamos los postres a ferias y bazares a los que nos invitaban, no estaban a la venta al público.

Ya trabajan en la tabla de carnes frías que quieren empezar a vender a mediados de agosto, y también están planeando el montaje de bocadillos para septiembre.

Antes de la pandemia llevábamos bocadillos también a las empresas, por eso ahora se nos ocurrió sacar una tabla de carnes frías en paquete familiar a domicilio, a ver qué tal responde la gente, para septiembre estamos pensando en bocadillos.

(FOTO: CORTESÍA)

Fundación Mosaico Down ofrece a sus alumnos la Carrera Técnica en Gastronomía, en colaboración con el Instituto Mexicano de Gastronomía, así como un programa profesional que les dota de conceptos, técnicas y procedimientos para preparar alimentos, desarrollándoles de esta manera un perfil específico en el área de la gastronomía, hábitos para su total independencia profesional y orientación para una vida integra, plena y funcional.

Participan 25 chicos, somos la única fundación que tiene la carrera de gastronomía, les enseñan cocina mexicana, italiana, española, módulo de postres y repostería


Así es como nace "Detalles con causa", invitando a la gente a participar, dándoles algo a cambio, para que ayuden a una buena causa, y puedan seguir trabajando por el bienestar de los chicos con Síndrome de Down.

(FOTO: CORTESÍA)