Doña Ángela en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México

De acuerdo con Forbes, Doña Ángela, del del canal "De Mi Rancho A Tu Cocina" entró en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México

  • REDACCIÓN
  • 15 de Junio de 2020
  • 22:41 hrs.
Doña Ángela en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México
Doña Ángela fue nombrada como una de las 100 mujeres más poderosas de México, junto a Sheinbaum y la jefa Fabiana (FOTO TOMADA DE VIDEO)

La célebre cocinera Doña Ángela, del canal de YouTube "De Mi Rancho A Tu Cocina", se encuentra en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México, de acuerdo con la revista Forbes.

El año pasado, el canal de YouTube "De Mi Rancho A Tu Cocina" se volvió todo un éxito en internet, pero eso no hubiera sucedido sin el talento y las ganas de mostrar las tradiciones culinarias mexicanas de Doña Ángela, quien es originaria de Michoacán.

¿ANTOJO DE TACOS? PREPARA TACOS AL PASTOR, RECETAS RICAS Y FÁCILES

En el listado realizado por la publicación mexicana figuran otras personalidades como la actriz Yalitza Aparicio, la titular del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la Jefa de Programa se Enfermería del IMSS, Fabiana Zepeda entre otras.

La revista destacó que Doña Ángela inició en redes sociales desde agosto del año pasado, donde publicó una receta para preparar huitlacoche. Su canal "De Mi Rancho A Tu Cocina", en la actualidad cuenta con más de 2.7 millones de suscriptores.

A través de varios videos, la famosa cocinera muestra a sus seguidores como preparar platillos como barbacoa, enchiladas, frijoles, pollo o nopales, entre otros manjares clásicos de la cocina popular mexicana.

TAMAL DE ESQUITES, UN INVENTO CHILANGO PARA SOBREVIVIR LA CUARENTENA

Las recetas de Doña Ángela promueven la cocina rural con ingredientes del campo y ha recibido cobertura de medios internacionales, destaca Forbes.

Entre las características que hacen único al canal "De Mi Rancho A Tu Cocina", es que la originaria de Michoacán muestra a sus seguidores cómo recoge los ingredientes de su propio huerto, lo que da la sensación de que se pueden encontrar en el mercado y hasta los puedes cultivar en tu casa.

Además de que sus videos son cortos y Doña Ángela te dice de forma sencilla y fácil cómo preparar un delicioso mole de olla, barbacoa de pollo, corundas michoacanas y tamales de carne en chile rojo, los cuales son realizados en cazuelas y utensilios que en una época fueron muy usados por las abuelas mexicanas.

CAFÉ ROSA, LA BEBIDA QUE INVADE LAS REDES SOCIALES Y AYUDA A TU PIEL

 

(Imelda Téllez)