Doña Lupita recibe botón de plata de Youtube por su canal de comida

Su canal de comida llegó a los 100 mil suscriptores por lo que dicha plataforma reconoció su labor para dar a conocer sus recetas tradicionales

  • Lérida Cabello
  • 06 de Noviembre de 2020
  • 12:40 hrs.
Doña Lupita recibe botón de plata de Youtube por su canal de comida
Doña Lupita y su hijo Adrián, felices con el reconocimiento (FOTO: CAPTURA DE PANTALLA YOUTUBE)

El canal de Youtube de comida mexicana de Doña Lupita, recibió el botón de plata por llegar a sus primeros 100 mil suscriptores.

Doña Lupita es una mujer guerrerense de 73 años de edad, que se volvió famosa en dicha plataforma, gracias a sus recetas tradicionales de comida mexicana y a su carisma para enseñarnos a preparar diversas recetas en su cocina de leña.

En un video que ya cuenta con más de 78 mil visitas, agradece a todos sus seguidores.

Les presento mi placa de plata por haber llegado a los 100 mil suscriptores, hoy estoy muy feliz, ya que gracias a ustedes me dieron esta placa. Este reconocimiento se lo dedico a todos ustedes, por el apoyo incondicional que han dado. Muchas gracias

(FOTO: MÉXICO DESCONOCIDO)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SIN DELANTAL, LA APP DE COMIDA, SE VA DE MÉXICO EN DICIEMBRE

Su éxito comenzó hace un año

El 13 de octubre de 2019, Doña Lupita estrenó su canal de comida en Youtube con un tutorial para preparar tortillas de maíz hechas a mano, cautivando a los internautas con su comal de barro y metate. Actualmente, cuenta con 21 millones de visualizaciones acumuladas en 74 videos, dentro de los más populares destacan: Cocinando un auténtico pipián de pollo de semilla de calabaza, el cual tiene un millón 300 mil visitas; otro más es Cocinando un sabroso frijol molido con bolitas de masa con manteca, el cual tiene más de 900 mil visitas.

(FOTO: MÉXICO DESCONOCIDO)

Comparte sus platillos típicos

En cada uno de sus videos, Doña Lupita explica la elaboración de platillos típicos de la Costa Chica de Guerrero, como los tamales chocos, el mole de cuatete, el arroz con camarones, el enchirmolado de cerdo y el chilate. También muestra la riqueza culinaria de México a través de comidas populares.

Sus seguidores siempre le expresan su gratitud y cariño, y le piden que siga compartiendo sus secretos en la cocina. Entre sus recetas puedes encontrar cómo preparar empanadas de hierba santa y hierba buena, caldo de pollo en especias, pechugas enchiladas o tamales de chipilín.

(FOTO: MÉXICO DESCONOCIDO)

Doña Lupita continuará con sus recetas e invitó a los usuarios de redes sociales que sigan viendo sus contenidos que son hechos con la ayuda de su hijo Adrián, quien graba y habla con su mamá durante la realización de los videos.

No te pierdas las recetas de Doña Lupita que con su cocina tradicional mexicana te transportará a la Costa Chica de Guerrero, así como al resto de la República Mexicana en su cocina de leña, donde con su mezcla de sabores y aromas seguirá cautivando los paladares de sus seguidores.

(FOTO: MÉXICO DESCONOCIDO)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHEF ESTADOUNIDENSE RECREA SU VERSIÓN DE POZOLE Y LAS REDES EXPLOTAN

(Con información de Gastrolab y México Desconocido)