El coco, un fruto tropical que está de moda

Hoy 2 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Coco; aporta muchos beneficios a la salud por sus propiedades

  • Lérida Cabello
  • 02 de Septiembre de 2020
  • 13:02 hrs.
El coco, un fruto tropical que está de moda
El coco tiene un gran potencial nutritivo (FOTO: PEXELS)

Hoy 2 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Coco, uno de los frutos que más beneficios aporta a la salud por las propiedades que tiene. Podemos comer su pulpa fresca, tomar su agua, y una vez procesado podemos usarlo en aceite, manteca, leche y harina.

(FOTO: PEXELS)

El coco es ingrediente principal en las cocinas india, indonesia, africana y sudamericana, ya que les permite preparar condimentos, sazonar las verduras, los pescados, cocinar aves, res o crustáceos

La leche de coco se utiliza en la cocina india para los currys, las salsas y para la cocción del arroz. En Brasil y Venezuela la utilizan para postres, mientras que, en Vietnam y Filipinas para cocer el cerdo, la res y las aves de corral.

Propiedades y beneficios

Cuenta con vitaminas y minerales como potasio, fósforo; magnesio; hierro y vitaminas E, C y del grupo B en mínimas cantidades

El agua de coco es una bebida isotónica excelente

El aceite de coco resulta antiviral, antimicrobiano y antimicótico

Reduce el colesterol

Se usa como agua hidratante

Regula la presión sanguínea

Es energético

Es óptimo para los huesos y el corazón, al tener grasas buenas 

Sus antecedentes

Es de la familia de las palmáceas, el coco es el fruto del cocotero, al que se le conoce también como el "árbol de la vida", muy común en América Latina.

(FOTO: PEXELS)

Cómo saber si un coco está en buen estado

Basta con agitarlo. Si al moverlo se oye el agua, eso quiere decir que está fresco, antes de abrirlo se recomienda retirarle el agua, haciendo un pequeño agujero con un cuchillo en uno de sus tres ojos.

Estas son solo algunas de las cosas que encierra este fruto tropical, que se ha convertido en un ingrediente esencial en los platillos, también en compuesto ideal para productos de belleza, por su gran potencial nutritivo.

(Con información de Cuerpomente, Efesalud, Laurosse cocina)