El sueño de Frida Kahfé, un espacio de inclusión y amor

La cafetería es atendida por jóvenes con Síndrome de Down; les da la oportunidad de desarrollarse y crecer

  • Lérida Cabello
  • 18 de Septiembre de 2020
  • 15:22 hrs.
El sueño de Frida Kahfé, un espacio de inclusión y amor
En esta cafetería los jóvenes con Síndrome de Down ponen en práctica sus conocimiento de gastronomía (FOTO: FACEBOOK EL SUEÑO DE FRIDA KAHFÉ)

El sueño de Frida Kahfé es un espacio de inclusión, amor y respeto para los jóvenes con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, en donde cada visita que haces, es una oportunidad para ellos de crecer.

En entrevista para YoSoiTú, Yesenia Escudero, fundadora y directora general de Mosaico Down platica cómo surgió la idea de hacer una cafetería inspirada en la pintora Frida Kahlo.

Surge de nuestro proyecto de la carrera de gastronomía. Necesitábamos conseguir un espacio donde ejercieran lo que aprendieron. Trabajamos mucho las pautas de la vida laboral, hasta cómo comportarse

La directora de Mosaico Down reconoció que cuando querían emplear a los chicos en las empresas no querían que se acercaran a la cocina, ni que agarraran cuchillos, querían ponerlos hacer otras cosas.

Las empresas están abiertas a contratar a personas con Síndrome de Down, pero tienen miedo de su potencial. Tenían que poner en práctica lo aprendido en la carrera de gastronomía

 

La misión de la Fundación Mosaico Down es brindar oportunidades laborales reales a sus beneficiarios.

Buscamos su completa inclusión al mundo profesional, permitiéndoles desarrollar sus conocimientos y habilidades culinarias adquiridas en la carrera de gastronomía de Fundación Mosaico Down

Además de poner en práctica sus conocimientos culinarios, tienen un sueldo, prestaciones laborales y un horario, lo que representa su camino hacia su independencia. Sin embargo, Yesenia Escudero reconoce que lo que más les cuesta trabajo es la interacción social.

Queremos que se les abran más campos de oportunidades para que logren todo lo que se propongan, solo necesitan una guía y confianza de la sociedad

El sueño de Frida Kahfé es una cafetería muy mexicana, inspirada en la pintora Frida Kahlo.

Nos inspiramos en ella porque a pesar de los obstáculos, siempre salió adelante y puso el nombre de México en alto, al igual que los chicos ponen el nombre de sus familias muy en alto. El sueño de Frida es un homenaje a su valor

Para concluir, la fundadora y directora general de Mosaico Down invitó a la gente a que vayan a la cafetería y conozca a este grupo de chicos maravillosos.

Es una buena oportunidad para conocer y convivir con los chicos que tienen Síndrome de Down y tengan una inclusión plena en la sociedad

La cafetería ubicada al sur de la Ciudad de México que hace unos días cumplió su primer año de ver este sueño de inclusión, hecho realidad, cuenta con desayunos, postres, bebidas frías y calientes y menús ejecutivos.

Algunos de los integrantes que forman parte del equipo de la cafetería son: Brenda, Fany, Maricarmen, Ángela, Sergio, Diego y Rafael, quienes se desarrollan de manera plena e independiente, demostrando que los sueños pueden hacerse realidad.

El sueño de Frida Kahfé, un rinconcito en donde la inclusión, amor y respeto para las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, se convierten en el platillo principal de la carta.