Enchiladas de chile en nogada, el platillo estrella al sur de la CDMX

Dos campeones de la comida mexicana en un solo platillo, las enchiladas de chile en nogada son el platillo estrella al sur de la Ciudad de México

  • REDACCIÓN
  • 19 de Agosto de 2020
  • 21:57 hrs.
Enchiladas de chile en nogada, el platillo estrella al sur de la CDMX
Enchiladas en nogada el platillo ideal para los paladares aventureros (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Nos acercamos al mes patrio y el platillo de temporada son los chiles en nogada, pero la gastronomía mexicana no tiene límites por eso surgen las enchiladas de chile en nogada, el platillo estrella al sur de la Ciudad de México que promete cautivar a los amantes de la comida tradicional.

De acuerdo con Chilango, el restaurante "Mis Amores" es un rinconcito al sur de la Ciudad de México que es prácticamente considerado como la casa de las enchiladas. Su menú ofrece las más de 30 variedades de enchilada que existen en el país: potosinas, zacatecanas, morelianas, sinaloenses, queretanas y muchas más.

MAIZAPÁN: CREAN EN TLAXCALA DULCE DE MAÍZ AZUL CON MÁS DE 20 SABORES

En esta temporada el platillo que resalta es el de las enchiladas en nogada. Se trata de tortillas (que puedes escoger tu tipo de maíz y sabor) rellenas del típico relleno de chile en nogada, bañadas con salsa de poblano y vueltas a bañar con nogada, con su respectiva granada fresca.

ENCHILADAS ESPECIALES EN "MIS AMORES"

Este restaurante cuanta con el talento de la chef Teresa Calderón, quien es la mente maestra detrás de las nuevas recetas de enchiladas. Ella hace algunas invenciones y al final del año se agregan al menú para tener más variedad.

HOT CAKES SÚPER ESPONJOSOS, REINVENTA TU DESAYUNO AL ESTILO JAPONÉS


Enchiladas chilangas: son la especialidad de la casa, van rellenas de carne al pastor, bañadas en chile guajillo, acompañadas de pico de gallo con piña, crujiente de tortilla y salsa verde.

Enchiladas arrieras: rellenas de arrachera, bañadas en salsa tipo guacamole, con cebollas cambray, chiles toreados y espolvoreadas con queso doble crema,

Enchiladas de pibil: rellenas de cochinita, bañadas en salsa de frijol negro, con lechuga, crema, queso, cebolla morada y una acidita y picosita salsa de jamaica con habanero.

Enchiladas de mole negro: rellenas de queso panela y plátano macho, bañadas en exquisito mole traido de Oaxaca, decoradas con lechuga, cebolla morada, crema, queso y plátano frito.

ALGO MÁS QUE ENCHILADAS

Si no eres un fan incondicional de las enchiladas en "Mis Amores" hay variedad, empezando por el desayuno donde puedes pedir chilaquiles, huevos al gusto, molletes o hot cakes. Recomiendan el omelette Mis Amores, con flor de calabaza y queso gratinado sobre una cama de salsa de chile poblano.

También puedes encontrar sopa de tortilla, consomé, sopa de fideo seco, pechuga empanizada, cecina de Yecapixtla y más.

6 PRODUCTOS QUE NO DEBES CONSUMIR SI TIENES MÁS DE 50 AÑOS

¿ANTOJO DE ALGO DULCE? TAMBIÉN HAY POSTRES

Porque en la gastronomía mexicana no pueden faltar los postres, en "Mis Amores" puedes terminar tu comida con un pan de elote con o sin rompope, buñuelos con miel de guayaba, flan napolitano o pay helado. Para antes, durante o después de la comilona también hay café de olla, aguas frescas, refrescos y licuados.

¿DÓNDE ESTÁ EL RESTAURANTE "MIS AMORES"?

Este rincón de antojos está en Av. de los Insurgentes Sur 3729, La Fama, lo encontrarás abuerto de lunes a domingo en un horario de 9:00 a 18:00 horas. O si prefieres puedes pedir a domicilio a través de Rappi.

(Aline Núñez)