Espuma blanca en el caldo de pollo, un peligro para tu salud

Esta espuma es provocada por la proteína y grasa del pollo y podría provocar daños a tu salud

  • REDACCIÓN
  • 27 de Noviembre de 2020
  • 12:35 hrs.
Espuma blanca en el caldo de pollo, un peligro para tu salud
La espuma se crea debido a la proteína contenida en el pollo (FOTO TOMADA DE EL FONOGRAFO)

Una de los alimentos más recomendados por sus altos niveles proteicos sin duda es el caldo de pollo, pero alguna vez te has preguntado qué es esa espuma blanca que le sale al prepararlo, a continuación te lo decimos y hasta porque es importante quitarlo. Recordemos que a la hora de la cocción de pollo este libera coágulos que no son sanos para la salud.


El pollo, como varios alimentos es de origen animal, es una fuente rica en proteínas que al cocinarse comienzan a liberar coágulos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS MEJORES TAQUERÍAS ESTARÁN REUNIDAS EN UN MISMO LUGAR

Estas proteínas comienzan a aparecer en el agua una vez que entran en altas temperaturas.

FOTO TOMADA DE DIARIO DE TABASCO

Esto provoca que se junten con la grasa y se disuelvan en el centro provocando una espuma de color blanco. Al dividirse, las proteínas se desnaturalizan y se manifiestan de esta manera lo que puede hacer que se altere el sabor del platillo o provocar dolores de estómago.

TRUCO PARA EVITAR MALOS SABORES.

Es por eso que cuando notes que esta espuma se está formando en el caldo de pollo debes retirarla de la olla ya que el alimento se puede echar a perder de manera apresurada. Uno de los trucos para evitar esta espuma es poner a cocer el pollo primero y así dejar que el agua caliente retire el exceso de proteína

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHOQUÍA: UNA PALABRA MUY MEXICANA PARA DEFINIR UN AROMA UNIVERSAL

Aunque la espuma aparezca en la olla que has seleccionado podrás quitarla y colocar el pollo precocido lo que favorecerá el buen sazón del caldo sin exceso de proteína o mal sabor.

Con información de El Heraldo

 (Azucena Uribe)