Esquite de muerto, extraña combinación de esquites con pan de muerto

"Pinche elote" hace homenaje a la comida callejera con sus esquites tradicionales y de temporada

  • Lérida Cabello
  • 29 de Octubre de 2020
  • 10:43 hrs.
Esquite de muerto, extraña combinación de esquites con pan de muerto
Esquite de muerto, una extraña combinación que está causando polémica (FOTO: GASTROLAB)

Descubre una nueva manera de disfrutar el pan de muerto, un esquite dulce que te volará la cabeza con su extraña combinación de sabores mexicanos. El resultado: el esquite de muerto.

Lalo Morales, Isaac Vázquez y Jessi Morales, encargados de "Pinche elote", son tres jóvenes emprendedores que a raíz de la pandemia de la covid-19 se quedaron sin trabajo y decidieron hacer un proyecto en el que rinden homenaje a la comida callejera que tanto les gusta con la experiencia gastronómica de Jessi e Isaac.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RECETAS DE DULCES PARA PREPARAR CON LOS NIÑOS EN CASA

¿Cómo nació el Esquite de muerto?

Buscando nuevos sabores Jessi, Lalo e Isaac juntaron todos los ingredientes de la tradición de un pan de muerto e hicieron pruebas hasta llegar al Esquite de muerto con el que han causado polémica en redes sociales. Hay gente que los ha buscado para probar esta nueva opción, otros los han criticado por “arruinar” los esquites tradicionales. Lo cierto es que cuando los prueban, se sorprenden.

Los ingredientes del Esquite de pan de muerto son: esquites, crema batida de chocolate, hojas deshidratadas de cempasúchilpan de muerto en la parte de arriba. Sus creadores admiten que no es fácil imaginar que algo salado pueda ser dulce, por lo que lo definen como “un postre o bebida caliente sabor a pan de muerto”.

Por el momento, "Pinche elote" atiende a sus clientes en uno de sus hogares, donde abren la puerta de su cochera para darle la bienvenida a los clientes que llegan a probar toda la variedad de esquites y elotes que tienen, pero no descartan en un futuro tener un espacio más grande y nuevos productos con los que busquen seguir causando polémica.

Las opciones de "Pinche elote"

El proyecto que comenzó en junio ahora es un espacio dedicado al esquite cuya especialidad es el de carne, aunque también tienen los esquites tradicionales y elotes.

Esquite de muerto es de temporada y estará disponible hasta el 29 de noviembre.

Esquites con carne. Hay con suadero, tripa, manita de puerco ahumado, pastor, longaniza y patitas de pollo.

Esquites sin carne

Elotes clásicos. Tienen dos opciones: el espolvoreado con chorizo y el gringo.

(FOTO: INSTAGRAM PINCHE ELOTE)

¿Dónde encuentras el Esquite de muerto?

Paseo de Zaragoza No. 13, Jardines de Atizapán, Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Entregas a domicilio

De jueves a domingo en el Estado de México y miércoles de envíos a la Ciudad de México.

El esquite de muerto, un delicioso postre que no puedes dejar de probar para averiguar por qué ha causado tanta controversia entre los usuarios de redes sociales que no dan crédito a esta extraña combinación gastronómica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CELEBRA EL DÍA DE MUERTOS CON UNAS DELICIOSAS “TORTUMUERTAS”

(Con información de gastrolab y milenio)